Autor:

El prototipo de camión sin emisiones recorrió ya más de 6.500 km.
Toyota ya está probando en carretera su nuevo camión a hidrógeno. De acuerdo a la marca, “el futuro de los camiones de gran tonelaje ha llegado a las calles con un sistema de pila de combustible de hidrógeno”, como alternativa a los sistemas que emplean baterías.
El prototipo de camión sin emisiones ha recorrido ya más de 6.500 kilómetros de prueba para avanzar en su desarrollo. Las pruebas consisten en recorrer rutas trasladando mercancías desde los puertos de Los Angeles y Long Beach, en Estados Unidos.
El camión desarrolla más de 493 kWh con 670 cv de potencia y 1.796 Nm de par. Tiene una capacidad de carga de 36.000 kilos.
Este prototipo se estima que tendrá una autonomía superior a los 320 kilómetros por carga de batería en operaciones normales de carga.
El vicepresidente ejecutivo de la compañía en Norteamérica, Bob Carter, explica que con este proyecto Toyota “ha abierto el camino para ampliar la aceptación y adopción de la tecnología de pila de combustible”. Además, afirma que Toyota demuestra “constantemente” la versatilidad y escalabilidad de los sistemas de pila de combustible sin emisiones.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES