Autor: LEO MELLADO

EL VEHÍCULO DISPONE DE 350 KM DE AUTONOMÍA POR CARGA
La alemana Daimler dio a conocer algunos datos técnicos y características tecnológicas de lo que será su nuevo camión completamente, eléctrico bautizado E-Fuso Vision One.
El vehículo de carga formará parte de E-Fuso, proyecto de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, compañía que forma parte del grupo germano, y que de esta manera se convierte en el primer fabricante de equipamiento original en lanzar una marca dedicada exclusivamente a camiones y autobuses eléctricos.
“Vision One marca el extremo superior de la ruta de electrificación de la cartera de la compañía en los próximos años”, asegura el comunicado oficial de Daimler.
Mitsubishi Fuso también anunció que electrificará su gama completa de camiones y autobuses en el futuro cercano.

Este camino fue inaugurado por el primer camión de servicio liviano producido en serie y todoeléctrico: eCanter, que cuenta con un peso de 7,5 toneladas y un alcance que ronda los 120 kilómetros.
“Hoy, nuestro eCanter ahorra hasta 1.000 euros en costos de funcionamiento por cada 10.000 km. Y con la tecnología de batería en rápida evolución, seguiremos desarrollando camiones y autobuses eléctricos que tendrán un impacto ambiental y económico positivo en la sociedad”, expresan en Daimler.
Las especificaciones del nuevo camión indican que se tratará de un vehículo con un peso bruto de 23 toneladas y una capacidad de carga de 11 toneladas (2 toneladas menos que su equivalente diésel). Además, se puede equipar con una batería de hasta 300 kWh, que permite una autonomía de hasta 350 kilómetros. La aplicación esperada es para distribución regional interurbana.
“Una posible entrada en el mercado para la versión de serie de E-Fuso Vision One podría ser factible dentro de cuatro años en mercados maduros como Japón o Europa”, adelantan desde la empresa alemana.


Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí