Autor: RENÉ DURNEY C.

Se trata de la versión tope de gama del SUV mediano de la marca china, que parte en $10.990.000.
La Ruta 5 Norte, entre La Serena y Guanaqueros, fue el escenario escogido por la marca china Chery para presentar el Tiggo-7, un SUV de tamaño medio que se integra al mercado nacional en un segmento en donde competirá con modelos como los Hyundai Tucson, KiaSportage y Honda CR-V, entre otros.
Se trata del modelo más avanzado de la serie Tiggo y el primero que se construye sobre la nueva plataforma modular T1X, que se caracteriza por un mayor aprovechamiento del espacio interior, sin tener que crecer en las medidas tradicionales del segmento.
Corresponde al nuevo concepto de diseño “Life in motion” que mostró el TX Concept, que recibió un galardón de “Auto Concepto del Año” en el Salón de Ginebra.

En su mecánica destaca la nueva generación de motores 1,5 turbo, de 150 caballos de potencia y 210 Nm de par torsional, que pueden acoplarse a transmisiones manuales o automáticas con tecnología DCT (doble embrague) de 6 velocidades.
A bordo de su espacioso habitáculo, que en las versiones más altas presenta tapicería de un material sintético similar al cuero y aplicaciones bitono en el tablero, se dispone de una pantalla táctil de 9 pulgadas, en donde a través de la aplicación Mirror Link se pueden traspasar los contenidos y programas de los teléfonos inteligentes, así como disponer de música desde dispositivos auxiliares. También está disponible una cámara con visión en 360 grados con sensores de estacionamiento.

En materia de seguridad se dispone de hasta 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortinilla), frenos ABS, asistente de partida en pendiente y una clasificación de 5 estrellas en la C-NCAP, la entidad asiática que certifica las medidas de seguridad de los vehículos que se venden en China.
El nuevo SUV Tiggo 7 se venderá en tres versiones, una GLS MT de entrada con precio de $10.990.000 y dos versiones de equipamiento completo, con trasmisiones mecánica y automática, con precios de $12.990.000 y $13.990.000, respectivamente.






Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí