Autor: RENÉ DURNEY C.

Motor más eficiente, estructura de menor peso y mayor seguridad tiene el SUV mediano de la marca estadounidense.
Como un signo de los nuevos tiempos, el lanzamiento del SUV Equinox en Chile parece ser el inicio de las novedades que comenzarán a verse en el portafolio de la marca norteamericana Chevrolet, que en los próximos meses renovará completamente su gama de productos y de orígenes.
Así, el nuevo Equinox llegó al país con un diseño exterior completamente renovado,  cambios significativos en la estructura de su carrocería y la aplicación del concepto “downsazing” para los motores modernos.
En efecto, el diseño es atractivo a simple vista y realza las medidas (4.651 mm de largo; 1.844 mm de ancho y 1.661 mm de alto) de un SUV que sale a competir con los Nissan Qasqai, Hyundai Tucson, Toyota Rav 4, KiaSportage, Ford Escape, Mazda CX-5, Peugeot 3008, Renault Koleos y Honda CRV. Es decir, un segmento C difícil, con muy calificados concurrentes.

Sus espacios interiores, si bien se redujeron en comparación a la versión anterior, juegan a su favor, con una distancia entre ejes de 2.725 mm y una capacidad de carga (sin plegar los asientos) de 847 litros, más otros 79 litros ocultos bajo el piso del maletero y sobre el compartimiento de la rueda de repuesto.
Los 12 centímetros que se perdieron en el largo contribuyen a un plus que redunda en la eficiencia y la performance: la reducción de casi 200 kilos en la estructura (ahora pesa 1.620 kilos), que está compuesta de un 80% de aceros de alto grado y 20% de aceros de alta resistencia.
Y a todo lo anterior se suma un motor de menos cilindrada, pero más eficiente. El antiguo propulsor de 2.4 litros y 182 hp fue reemplazado por uno turbo de 1.5 litros, más liviano, que entrega 170 caballos (12 hp menos), pero un mayor torque de 275 Nm. Con esto, el Equinox ofrece un rendimiento mixto de 10,5 km/litro.
La transmisión es una caja automática de seis velocidades idéntica para las tres versiones
(LS, LT y Premier). Las dos primeras poseen tracción delantera, mientras que el modelo tope de gama dispone de AWD (tracción integral). En todas se dispone de 6 airbags, control crucero, control de estabilidad, botón de encendido, llave inteligente y, dependiendo del modelo, se añaden equipamientos como las nuevas tecnologías para evitar choques y accidentes, sensor de retroceso, apertura de manos libres en el portalón trasero (accionado con el pie), lector de mantenimiento en el carril, alertas de colisión frontal, punto ciego y tráfico cruzado.

En el entretenimiento y la información, se dispone de InfotaimentMyLink de 7 pulgadas en la versión de entrada (LS), y de 8” en las dos restantes (LT y Premier), con pantalla táctil y con los sistemas Apple Car Play y Android Auto, que permite interactuar con los teléfonos inteligentes y traspasar a auto las aplicaciones y contactos.
La nueva Chevrolet Equinox se fabrica en México. Los precios parten en $16.990.000 (LS FWD), $18.990.000 (LT FWD) y $22.990.000 (Premier AWD).
















Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí