Autor: LEO MELLADO

La llamada fase 2 del modelo ofrece cambios que involucran, sobre todo, al equipamiento.
El Captur es uno de los modelos más exitosos en la gama de la francesa Renault y ahora acaba de ser presentada la actualización 2018 en nuestro país.
Baste decir que según datos entregados por la marca, se vendieron 1.291 ejemplares el año pasado, mientras que en lo que va del año ya van otros 1.196, que llegarían a los 3.200 cuando se cierre 2017.
Como es habitual, los cambios estéticos externos se concentran en el frontal, que incluyen un frontal con una parrilla de patrón renovado, focos delanteros de ledes y luces de carácter con forma de C en la parte baja del parachoques, como elementos nuevos más destacados. Esto significa que el modelo asume el aspecto que ya tienen el Koleos, el Clio y la Alaskan.
Además, se puede optar a llantas de 17” con diseño Eiffel de dos tonos. De lo contrario, el estándar son llantas de aleación liviana de 16”.

En el interior, si bien se conserva el diseño general del panel delantero, asientos y de los elementos decorativos, se estrenan nuevas tapicerías y texturas, mientras que dependiendo de la versión se puede contar con apoyabrazos central delantero.
El equipamiento agrega las novedades más importantes, al incorporar Android Auto a las posibilidades de conectividad.
Esta habilidad permite replicar en la pantalla táctil interna determinadas aplicaciones, como Waze, para facilitar la navegación.
La otra novedad es que Renault rebautizó sus niveles de equipamiento y terminaciones, llamándolas desde ahora Life, Zen e Intens, siendo esta última la más elevada.
En principio, las combinaciones mecánicas permanecen intactas, pero se agrega en cosa de semanas una versión cúspide Intens con motor turbo a gasolina de 1,2 litros, 115 cv y transmisión automática de 6 velocidades.

También se mantienen en la oferta las variantes diésel de 1,5 litros con caja manual de 5 velocidades y 90 cv; esta última capaz de un rendimiento de 30,5 km/l en carretera, 23,7 km/l en ambiente urbano y 27,6 km/l en ciclo mixto, según el 3CV. El Captur también incorpora un sistema start/stop. cúspide Intens con motor turbo a gasolina de 1,2 litros, 115 cv y transmisión automática de 6 velocidades.
Dentro de su equipamiento de seguridad, y siempre de acuerdo a la versión, el Captur está dotado de airbag frontales y laterales delanteros, anclajes Isofix, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistencia de frenada de emergencia, asistente de arranque en pendientes, sensor y cámara de retroceso, encendido automático de luces y sensor de lluvia, entre otros elementos.
El rango de precios del modelo parte en $12.190.000.







Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí