Autor: LEO MELLADO

LA MARCA DE ORIGEN CHINO PREPARA SU “INVASIÓN” AL VIEJO CONTINENTE CON UN NUEVO SUV COMPACTO: EL EXEED TX.
La marca china Chery prepara su “invasión” a Europa con un nuevo SUV compacto que está presentando en el Salón de Frankfurt 2017.
El nuevo SUV de nombre TX y, con él, la entrada de esta marca asiática al continente europeo que no se llamará Chery sino Exeed.
El Exeed TX llegará a Europa en tres versiones que combinan propulsiones alternativas: 
una será un híbrido tal y como lo conocemos, otra enchufable y una tercera que utilizará solamente propulsión eléctrica.
“Todos los vehículos Chery contarán con conectividad de primera clase, serán divertidos de conducir, ofrecerán interiores flexibles y espaciosos, además de una personalización completa”, comentó Anning Chen, CEO de la marca.

El Exeed TX parte de una plataforma completamente nueva que ha sido desarrollada para motorizaciones híbridas y eléctricas. Parte de su fabricación está basada en proveedores reconocidos para elementos mecánicos y eléctricos como Bosch, Dana y Borg Warner.
De las versiones dadas a conocer en Frankfurt, la que cuenta con tecnología enchufable será la primera en ponerse a la venta. Tendrá un motor a gasolina de 1,5 litros que entrega 147 hp más un eléctrico de 114 hp, la tracción será integral y se utilizará una transmisión automática de 7 relaciones. 

Los números oficiales marcan una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Su capacidad para rodar en modo eléctrico será de hasta 70 km a una velocidad máxima de 120 km/h.
Estéticamente destaca su gran parrilla y una línea de luz led que la recorre de lado a lado, en la parte posterior también cuenta con grupos ópticos frontales con ledes y una llamativa
luz de freno que cruza toda la parte trasera, al estilo de lo visto en la parrilla.
En el interior, las fotos muestran una gran pantalla central, instrumentación digital y una consola central que deja ver el mando, mediante el cual se controla la mayoría de las funciones del sistema de infoentretenimiento y una palanca de velocidades con un diseño que apunta más hacia lo visto en autos de corte premium.













Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES