Autor: JAVIERA LASTRA AMAYA

Más de 30 años en el mercado automovilístico, posicionándose como uno de los concesionarios más reconocidos del país en comercialización de autos cero kilómetros y de segunda mano. Actualmente representa a las marcas Fiat, Jeep, Dodge y RAM, Mitsubishi, Chery, Tata, Ssangyong, MG y Citroën.
Con el nombre de “Automotriz Dell’ Oro”, Raúl Dell’ Oro Crespo comenzó su historia en el mundo automovilístico en 1976. En esos años solo se dedicaban a brindar servicio técnico. Ya en 1982, Automotriz Dell’ Oro se transformó en Piamonte y la primera marca que representaron fue Fiat, convirtiéndose en el concesionario más antiguo del fabricante italiano. De esta manera, hoy se dedican a la venta  de vehículos nuevos, usados, servicio técnico, postventa, rent-a-car, leasing operativo, logística y distribución, comercialización de accesorios y equipamientos de automóviles.
Además, también cuentan con stock de marcas como Jeep, Dodge y RAM, Mitsubishi, Chery, Tata, Ssangyong, MG y Citroën. La empresa nacional lleva más de 35 años de vida y en ese tiempo han creado 12 sucursales en la Región Metropolitana, de las cuales nueve se dedican a la venta de modelos cero kilómetros y tres a automóviles de segunda mano, servicio técnico y repuestos.

MERCADO DE NUEVOS Y USADOS
En Piamonte, la oferta de vehículos de segunda mano no sólo corresponde a las marcas que representan, sino que además poseen un stock multimarca. Si bien el mercado de los modelos nuevos ha sido el que ha visto incremento en el último tiempo, para este concesionario el panorama de los usados se ha comportado de manera constante. “Se ha mantenido estable en lo que va del año y en Piamonte hemos logrado un crecimiento en esta área, pese a que sin duda el boom ha sido la venta de autos nuevos, en que hemos alcanzado un nivel promedio de crecimiento de 22%, cuando el mercado va creciendo en torno a 17%”, definió María Soledad Dell’Oro, gerenta comercial de la empresa.
Mientras que en el caso de los modelos cero kilómetros a nivel general han tenido un muy buen último periodo. Para Piamonte también ha sido positivo e incluso para cerrar este año la ejecutiva comentó que “proyectamos un crecimiento en ventas de vehículos nuevos entre 20% y 25% para 2017”.

SERVICIOS Y MÁS
Además de la oferta de vehículos nuevos y usados, en Piamonte también ofrecen servicio técnico autorizado y talleres de desabolladura y pintura. Para evitar las largas esperas y así poder brindar una experiencia de atención confortable para el usuario, estos servicios se programan a través de agendamiento online. “Con el tiempo nos hemos preocupado de enseñarle al consumidor que, al igual que en otro tipo de servicios, hay que pedir hora para ir al servicio técnico, de modo de maximizar la buena atención al cliente y así darle mayor comodidad”, explicó Dell’Oro.
También cuentan con servicio de renting, el que se divide en dos áreas de negocio: el rent-a-car, que funciona bajo el concepto de bajo costo con el que según la ejecutiva de Piamonte “buscamos ser líderes en el mercado con los precios más bajos”. Asimismo, cuentan con leasing operativo, que es un arriendo de largo plazo para instituciones públicas o privadas.
La ejecutiva agregó que, “de forma paralela a la venta de autos nuevos y usados, tenemos un área bien grande de taxis, llamado Todo Taxi, que tiene una jefatura distinta en la que vendemos todas las marcas que los taxistas buscan, y nos especializamos en la compra y venta de derechos, financiamiento y facilitamos la burocracia para obtener los permisos. Es un producto bien distinto y útil para los taxistas, en el que estamos creciendo para diversificar nuestras áreas de acción”.












Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES