Autor: LEO MELLADO

SIN ESA CHISPA QUE PRODUCE LA BUJÍA ES IMPOSIBLE LA COMBUSTIÓN INTERNA DEL MOTOR, POR LO QUE DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN A ESTE IMPORTANTE COMPONENTE DE NUESTRO VEHÍCULO.
Las bujías han sido un componente crítico del motor de combustión interna casi desde que existen los motores de combustión interna. Sirven para transmitir una señal eléctrica que viene desde la bobina de encendido en un momento predeterminado para crear una chispa que enciende la mezcla aire-combustible dentro de la cámara de combustión.
Si las bujías están en buen estado se quemará el combustible de manera eficiente, el encendido del motor será más rápido y las emisiones serán menores, entre otros beneficios.
Pero no siempre las cosas van tan bien. Estos son los síntomas más comunes que deberían dar la alerta de que estos componentes pueden estar fallando.

ACELERACIÓN LENTA
La causa más común de mala aceleración o perdida de potencia, en la mayoría de los vehículos, es un problema en el sistema de encendido. Los motores modernos tienen varios sensores que indican a la computadora y el sistema de encendido cuando enviar impulsos eléctricos a la bujía, por lo que el problema podría ser un sensor defectuoso. Sin embargo, a veces el problema es tan simple como una bujía en mal estado.

EXCESIVO CONSUMO
Cuando una bujía funciona correctamente ayuda a quemar el combustible de manera eficiente en el ciclo de combustión y el promedio de la economía de combustible se mantiene en buenos niveles. Cuando la bujía no está funcionando de manera óptima, la combustión no se lleva a cabo de forma eficiente y esto podría ser debido al hecho de que la separación o calibración entre los electrodos de la bujía es incorrecta.

ENCENDIDO DIFÍCIL
Si tiene problemas al hacer partir el vehículo, esto podría ser un signo de bujías en mal estado. Como se señaló anteriormente, el sistema de encendido del motor se compone de varios componentes individuales
que deben trabajar conjuntamente con el fin de funcionar correctamente y alguno de ellos podría afectar el arranque y desempeño del motor, pero recalcamos que las bujías pueden ser un buen punto de inicio.
Recordemos que las bujías tienen un trabajo muy duro, probablemente llevan la carga más pesada de todo el sistema de encendido de un vehículo, por eso debemos prestarles especial atención, e iniciar cualquier
inspección por ese punto, ante cualquier de los síntomas antes expuestos.





Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí