Autor: LEO MELLADO

LA MARCA ESTADOUNIDENSE COMENZARÁ LA VENTA DEL CAVALIER A FINES DE ESTE MES EN MÉXICO, PERO LA IDEA ES PROYECTARLO A TODA LA REGIÓN.
Chevrolet volverá a usar el nombre Cavalier en un producto para el segmento de sedanes compactos, como parte de una nueva estrategia desarrollada para el área latinoamericana. Para comenzar, el vehículo comenzará a ser vendido en México a fines de este mes.
Los especialistas lo han definido como una versión rediseñada del Cruze, que ya comenzó a ser producida en Wuhan, China. No obstante, las fotos disponibles hacen obvios numerosas diferencias estéticas con su hermano ya conocido en nuestro continente.
Las especificaciones indican que la gama de motores incluye uno de 1,5 litros que entrega 107 hp y que se acopla a un cambio automático de seis velocidades. Además, tiene un sistema “stop & start” que lo apaga al detenerse frente a un semáforo para ahorrar combustible.

Aunque el equipamiento que se ofrecerá varía de país a país, en principio propone control de estabilidad electrónica, frenos ABS, sensor de estacionamiento, asistencia para partida en pendiente y llantas de 16”.
En el área de conectividad, el Cavalier incorpora sistema de audio y teléfono gestionados desde el volante en todas las versiones. Además, los modelos más caros tendrán una pantalla de 7” incorporada al panel de instrumentos, tapicería de cuero, conectividad manos libres, acceso a la red MyLink Chevrolet (donde esté disponible) y otros avances.
El Cavalier fue el resultado de un desarrollo de plataforma global de tracción delantera y tamaño compacto presentada en 1982. La tercera generación del modelo, aparecida en 1994, fue la que se distribuyó en América Latina y, por supuesto, en Chile, donde gozó de cierto éxito gracias a su buena relación entre precio y equipamiento.








Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí