Autor:

No es la primera vez que la conocida casa de diseño italiana crea modelos para fabricantes de ese país asiático, pero sí la primera vez que lo hace para esta.
La compañía surcoreana SsangYong tiene pensado lanzar en 2021 o a principios de 2022 una nueva versión de su modelo Rexton y para esto quiere contar con la colaboración de la famosa casa de diseño italiana Pininfarina.
Según el CEO de SsangYong, Jong Sik Choi, el nuevo Rexton tendrá un aspecto más atractivo, aunque aún es muy pronto para decir cómo será su futura plataforma o su gama de motores.
El ejecutivo se refirió a lo que algunas fuentes indican que sería un rediseño o actualización de la nueva generación del modelo, ya presentada a principios de este año. Y tiene todo el sentido del mundo si se toma en cuenta que Pininfarina fue adquirida por el grupo indio Mahindra en 2015, que también es propietario de SsangYong. 
Pininfarina es una empresa de diseño de vehículos ampliamente conocida por su trabajo con Ferrari, pero también ha diseñado e incluso producido autos para numerosas otras marcas, como Maserati, Ford, Peugeot, Volvo, Fiat y otras. Tampoco es ajena al trabajo con marcas coreanas, ya que a finales del siglo pasado desarrolló con Hyundai los modelos Coupé FX y el controvertido monovolumen Matrix.










Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES