Autor:

La marca británica acaba de anunciar una serie de 300 unidades del Vanquish diseñadas por el carrocero italiano.
Fue en 1964 cuando se inició el romance entre Aston Martin y Zagato.
Entonces, la marca británica encargó al reputado carrocero italiano que tomara el hermoso DB4 y lo convirtiera en un fantástico modelo con el nombre DB4 GT Zagato, que hoy es objeto de culto entre coleccionistas.
Y para seguir en esta línea, Aston Martin confirma ahora que encargó a su socio de siempre una nueva serie de modelos exclusivos basada en el Vanquish.
El anuncio se realizó en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el evento de autos clásicos más famoso del mundo. Ahí, hace justo un año, la marca de Gaydon presentó el Vanquish Zagato Coupé, el que agotó en pocas semanas la edición especial de 99 unidades, a un precio superior al medio millón de dólares cada una.
Y ahora, en Pebble Beach, Aston Martin exhibió el segundo modelo de la zaga: el Vanquish Zagato Volante, un descapotable magnífico que también tendrá una edición limitada a 99 unidades, de las cuales una ya se reservó desde Chile.
Este Vanquish Volante es el tercer descapotable diseñado por Zagato para Aston Martin y destaca, como en todos los modelos con la firma del carrocero, por el techo de doble burbuja, las que van ubicadas por detrás de los asientos.
Incluye una nueva parrilla de gran tamaño, neblineros circulares de diseño especial, y una zaga que sobresale hacia atrás y que incluye focos tridimensionales con forma de turbinas.
Bajo el capó utilizará el fantástico V12 aspirado de seis litros y 600 caballos de fuerza.



Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES