Autor: JAVIERA LASTRA AMAYA

Más potencia y con nuevo sistema de carga llega el i3 2018, que promete una autonomía entre los 280 y 300 kilómetros.
Desde el 14 y hasta el 24 de septiembre se vivirá una de las fiestas motor más relevante para la industria, el Salón de Frankfurt. Ya se está comenzando a vivir la previa de este evento, el que tiene revolucionado a los fabricantes que esperan mostrar sus mayores novedades allí.
Ese es el caso de BMW que quiso dar un golpe antes de que se inicie el Auto Show alemán y adelantó datos e imágenes sobre la nueva edición de su compacto eléctrico, el i3 2018. A nivel de diseño se muestra con una apariencia más fresca y juvenil, gracias a la inserción de elementos en negro y plata. Además, a simple vista se puede ver que su estructura es más ancha, gracias a la presencia de líneas cromadas. En el habitáculo, el modelo alemán conserva la presencia de materiales reciclados de hasta 80%.
El modelo, que debutará oficialmente en Frankfurt, aloja un equipo técnico con motor de 125 kW que entrega 170 cv de potencia y 250 Nm de torque, sumado a una batería de iones de litio de 33 kWh. Este conjunto le permite otorgar una autonomía de entre 290 y 300 kilómetros y llegar a los 100 km/h en 7,3 segundos.
Dentro de las novedades que ofrece este nuevo modelo, se encuentra el sistema de la marca denominado como i ConnectedDrive, el que entregará información relevante para vehículos eléctricos, como puntos de recarga, estacionamientos especiales. Además, su equipamiento incluye asistente de estacionamiento automático, frenado de emergencia, cámara de retroceso, entre otros.

El sistema de recarga también está dentro de las cualidades de la edición 2018 del vehículo eléctrico, ya que ahora el cable de carga cuenta con sensor de temperatura, y su carga puede alcanzar una potencia de hasta 11 kW, lo que significa 180 kilómetros de autonomía en menos de tres horas.
El BMW i3 cuenta con una nueva variante deportiva, denominada 3is, con la que reforzaría su dinamismo. En el aspecto estético ha incluido el negro para los parachoques frontales que van acompañados de molduras azul o gris y detalles en negro brillante para la parte trasera. Mientras que en equipamiento, lucirá llantas bicolor de 20’’ y reducción de altura de 10 milímetros. Es impulsado por el mismo motor que el i3 convencional, pero desarrolla mayor caballaje con 184 cv y 270 Nm de par máximo. Esto le permite llegar a los 100 km/h en menos tiempo, alcanzándolos en 6,9 segundos.
La autonomía que otorga este pequeño sería de 200 kilómetros.











Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí