Autor: LEO MELLADO

Tiene cambios exteriores importantes, pero los más profundos van por dentro. Acaba de ser presentado en Mar del Plata.
Hay cierto debate sobre lo que pasó con el Ford Ecosport. Algunos expertos califican sus cambios como una actualización de media vida, mientras que otros los califican como representativos de una nueva generación. Como sea, el popular modelo recibió cambios significativos que fueron revelados oficialmente en Mar del Plata, Argentina. 
En medio de este debate, nosotros nos jugamos por considerar lo que le pasó al Ecosport como una cirugía
estética profunda. Sería la segunda generación y media.
Por fuera el cambio más obvio es una nueva máscara trapezoidal a juego con las que está usando la marca recientemente, que tiene más personalidad que la anterior. Luego de eso están unas nuevas barras cromadas, nuevos neblineros y unas nervaduras en el capó.
Las luces tienen ahora ledes, mientras que se buscó embellecer el auto con unos biseles cromados en torno a las ventanillas y con un nuevo diseño de llantas, que ahora son de 17” (de acuerdo a la versión).
Con todo, los cambios más importantes van por dentro. El panel frontal fue sustituido por otro mucho más a la moda de dos tonos, con un módulo en voladizo que sirve de marco a una pantalla táctil que puede ser de 4,2; 6,5 u 8 pulgadas (según la variante). A dicha pantalla se suma otra en el módulo de instrumentos de 2,3 o 4,2 pulgadas.También es nuevo el volante, los asientos y la disponibilidad de un techo solar eléctrico en la versión cúspide llamada Titanium. Asimismo, esta última versión incluye luces de xenón, climatizador, cámara trasera, equipo de audio con 9 parlantes y 7 airbags.

El resto de la gama tiene como estándar 2 airbags, frenos ABS, control de estabilidad electrónico y alerta de tráfico cruzado.
Lo mecánico también tiene novedades. El Ecosport le dice adiós a la variante de 1,6 litros a gasolina y lo reemplaza por un propulsor de 3 cilindros y 1,5 litros que tiene 123 cv. Puede llevar una caja de cambios manual de 5 cambios o automática de 6.
También se modificó el motorcumbre de la gama. Sigue teniendo 2 litros, pero ahora se trata de un Duratec con 170 cv, el más potente del segmento. Llegará con caja automática de 6 marchas.
Los ingenieros de la marca explicaron que además cambiaron la suspensión, que ahora tiene otros amortiguadores y unos resortes más progresivos, mientras que también se trabajó para mejorar la insonorización del habitáculo (que ahora es superior en 15%).
El Ford Ecosport de segunda generación y media comienza a venderse en Chile la primera quincena de octubre y tal como el anterior provendrá de Brasil. Costará entre $10.690.000 y $14.690.000, lo que significa que en general refleja un incremento de 10% respecto del actual.
La meta es que el modelo mantenga el liderazgo en ventas del segmento de “Mini Utility” (se venden unos 400 Ecosport por mes), muy apetecido por las marcas dado el crecimiento de 265% que ha tenido entre 2013 y lo que va de 2017, según datos de Ford Chile. Los Hyundai Creta, Honda HR-V, Nissan Kicks, Renault Captur y Jeep Renegade se encuentran entre sus principales competidores.



Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí