Autor: JAVIERA LASTRA AMAYA

Portofino es como ha sido denominado el último gran turismo producido por la marca italiana.
Hace un tiempo, Ferrari tenía una difícil misión: encontrar un reemplazo para el California T. Pese a que demoraron en encontrar un sustituto, acaba de ser presentado un sucesor, que ha sido bautizado como la turística ciudad de Italia de Portofino.
Este Gran Turismo está construido sobre un chasis ciento por ciento nuevo, el que es más ligero que su antecesor. De esta manera, su cuerpo mide 4,59 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,32 de alto. Su 
peso está distribuido en 46% sobre el eje delantero y 54% en el trasero. El fabricante del cavallino rampante ha definido a este automóvil como un fastback, que es un tipo de carrocería que lleva el vidrio trasero casi en modo horizontal.
Como buen modelo deportivo, el Ferrari Portofino es impulsado por un motor V8 turboalimentado de 3,9 litros que produce 600 caballos de fuerza y 760 Nm de torque, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. Este conjunto arroja un consumo promedio de 9,5 km/l.
Las prestaciones han convertido a este Gran Turismo italiano en el modelo con techo retráctil más rápido de Ferrari. Pese a que acaba de ser presentado, su debut oficial está preparado para septiembre en el Salón de Frankfurt.






Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí