Autor: JAVIERA LASTRA AMAYA

Changan integró al mercado nacional al CX70, vehículo que aterriza en dos versiones, ambas con motor de 1,6 litros, desde $8.490.000.
Desde hace dos años que el segmento de los SUV se ha convertido en una opción preferida en todo el mundo, impulsando a los fabricantes a aumentar su oferta en esta categoría.
Chile no ha sido la excepción, de manera que, hasta julio, el segmento ha registrado 59.992 unidades vendidas, quedando en segundo lugar después del de pasajeros con 82.129 vehículos comercializados. Hasta dicho mes, Changan llevaba vendidos 889 SUV.
En este segundo semestre, las novedades en el segmento no han finalizado, y ahora Changan suma a su gama un nuevo integrante, esta vez con capacidad para siete pasajeros: el CX70.

Este modelo llega para ofrecer un vehículo de altas características a un precio asequible para los clientes. Esta es una de sus estrategias para cumplir con su propósito de estar dentro de las diez marcas automotrices más relevantes del mundo para 2025.
El nuevo vehículo asiático cuenta con una sola opción de motor. Se trata de un propulsor de 1,6 litros que
es capaz de producir 115 caballos de fuerza y 150 Nm de torque máximo.
Va asociado a una caja manual de cinco velocidades.
Este equipo le entrega un consumo mixto de 12,2 km/l y de 14,4 km/l en carretera, según resultados del 3CV.

Además, usa combustible de 93 octanos.
Como es normal en modelos de este segmento, su diseño luce voluptuoso, rodeado de líneas fluidas que forman un conjunto de aspecto atractivo,
fresco y actual. Destacan las barras longitudinales, llantas de aleación de 17’’, neblineros frontales, spoiler
trasero, parachoques trasero bicolor, entre otros elementos.
Este SUV chino se suma a la oferta nacional para competir contra los Mahindra Scorpio, Chevrolet Spin, Chery Grand Tiggo, Great Wall 3 y DFSK 580.

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
El Changan CX70 llegó en dos versiones: Comfort y Luxury. La primera variante cuenta con cámara y sensores de retroceso, radio con pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, bluetooth, conexión AUX y USB con cuatro parlantes y dos tweeters. Mientras que en la opción tope de línea agrega techo corredizo eléctrico, cámara lateral para visibilidad de punto ciego, luces led diurnas, sensor de estacionamiento laterales delanteros. 

Una de las mejores cualidades de este SUV asiático es su espacio interior, ya que puede albergar a siete pasajeros. Tiene 4.680 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.775 mm de alto, 2.780 mm de distancia entre ejes y 190 mm de despeje al suelo.
Sin ninguna corrida de asientos abatida, la capacidad del maletero es de 180 litros. En cambio, si está reclinada la tercera fila, aumenta a 692 litros y con la segunda y tercera filas abatidas, entrega 1.278 litros.

Dependiendo de la versión escogida, el vehículo cuenta con doble airbag, frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución de frenado electrónico (EBD), asistencia de frenado, control de estabilidad (ESP), control de tracción, que ayuda a que el auto no derrape ni pierda adherencia, y frenado de arranque en pendiente.
El Changan CX70 está disponible en dos versiones desde los $8.490.000.
Además, los representantes de la marca anunciaron que para 2019 están preparando el lanzamiento de una
camioneta de alta gama con motores bencineros y diésel, que tendrá tracción 4x2 y 4x4.






Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí