Autor:

La tendencia en la primera parte del año reportó un aumento debido a la recuperación de países relevantes para la región, como Argentina y Brasil.
En los últimos tres años, Latinoamérica había presentado una baja sostenida en algunas industrias, como la automovilística. Sin embargo, este año el panorama ha cambiado y eso lo demuestra el crecimiento demostrado en el primer semestre de 2017 de un 8%, lo que representa 2,81 millones de vehículos vendidos.
Si bien estos buenos resultados se deben a varios factores, ha sido determinante la recuperación de mercados relevantes para América Latina en el sector automotriz, como son Argentina y Brasil.
La empresa focus2move ha hecho un estudio donde demuestra que luego de tres años de dificultades económicas para la industria automovilística esta ya se está recuperando. Incluso, de los 28 países participantes para la investigación, tres indican un descenso significativo, comenzando con Venezuela con un
12,6%, Panamá ha perdido un 7,2% y Paraguay 3,7%.
Mientras que los mercados automovilísticos que representan mayor crecimiento el primer semestre de 2017 son Argentina con 36,2%, seguido de Uruguay con 30,7% y Ecuador con 18,4%. Chile ocupa el cuarto lugar (el mismo puesto que el año pasado en el mismo periodo) con 12,8%.








Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES