Autor: LEO MELLADO

ES TÍPICO DE LOS VIAJES POR CARRETERA. UN MONTÓN DE INSECTOS SE ESTRELLA CONTRA EL PARABRISAS O CARROCERÍA DEL AUTO, DEJÁNDOLO SUCIO. CÓMO BORRARLAS.
Los bichos son una molestia, qué duda cabe. Peor cuando cientos de ellos se estrellan contra el auto en un viaje largo: quedan pegados y luego que se secan, sacarlos es un problema.
Por eso te damos unos consejos para quitarlos y conservar tu auto impecable.
Empezamos por lo fácil: si tenemos a mano una bencinera en la que podemos utilizar un chorro a presión, el trabajo se simplifica bastante. Se pueden usar productos específicos que se pueden comprar en el comercio.
Algunos se aplican directamente y otros van diluidos en agua, pero el detalle es que siempre hay que aplicarlos con el auto mojado.
En ambos casos hay que pulverizar el producto utilizado sobre la carrocería y el parabrisas,
dejar actuar durante unos minutos (sin pasarnos, cuatro o cinco está bien) y luego lavamos
bien con agua y jabón, poniendo especial empeño en la presión sobre las zonas de las manchas.
Si no hay una manguera a presión a la que se pueda recurrir, hay que proceder de otra manera, echando mano a cosas que se pueden tener en la casa.
Eso sí, hay que tener cuidado con lo que se usa para no rayar el auto. En primer lugar, hay que mojar bien toda la carrocería y el parabrisas. A continuación repasamos las zonas afectadas con un producto de limpieza diseñado especialmente para ello.
Tenemos que poner mucho cuidado en qué utilizamos para lavar el auto. Lo mejor es una
esponja recubierta con un trapo de algodón. Así se puede hacer presión sobre la carrocería
sin miedo a dañarla. Es preferible no utilizar estropajos o papel de diario para frotar y secar
la superficie, porque pueden producir rayaduras y dejar manchas.
Por último, si todo lo anterior no basta, se puede probar dejando por la noche una toalla mojada sobre la superficie que se quiere limpiar para poder reblandecer las manchas de mosquitos. Al día siguiente todo debería ser más fácil.





Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí