Autor: LEO MELLADO

CIERTO, HOY HAY POCO QUE EL USUARIO PUEDA HACER EN SU AUTO, PERO TODAVÍA ES NECESARIO LLEVAR CIERTOS UTENSILIOS PARA SALIR DEL PASO EN OCASIONES PARTICULARES.
Antiguamente, los maleteros de los autos parecían más un bazar que un espacio destinado a llevar equipaje. Latas de aceite, bidones con agua y una pesada caja de herramientas que habría sido la envidia de MacGyver llenaban mucho del espacio. Todo por si pasaba algo en el viaje.
Hoy en día sabemos que los automóviles son pura electrónica.
Por eso, la gente se acostumbró a que la herramienta más importante a bordo es un celular para llamar a la grúa en caso de quedar en pana. Sin embargo, todavía hay algunos utensilios que cualquier conductor debería llevar en el maletero de su vehículo.

En primer lugar, para cambiar las ampolletas del auto conviene tener un destornillador de paleta y otro de cruz. Luego es importante tener alicates, que resultan útiles para todos aquellos trabajos que nos exijan sujetar piezas que difícilmente podríamos asir con los dedos. Deben tener una zona de corte para cercenar prácticamente cualquier cosa. Claro que, para cortar, lo mejor son las tijeras. Es una herramienta muy sencilla que solo se aprecia cuando no se tiene, pero puede sacar de más de un apuro.
Y si lo que vamos a hacer con los alicates es soltar una tuerca, lo mejor es tener una llave inglesa para evitar destrozar la pieza que intentamos dejar suelta.
Igualmente sencillo es contar con un rollo de cinta aislante, que resultará imprescindible para realizar pequeñas reparaciones de emergencia, marcar puntos, impermeabilizar…

Para manejar todas estas herramientas será muy conveniente llevar unos buenos guantes en el maletero. Protegerán la piel de manchas, y también de rozaduras y quemaduras por contacto con las piezas más calientes del vehículo.
La linterna es otra herramienta que no puede faltar en ningún auto. Si no se lleva, cuando se pierda algo en el vano motor o debajo de los asientos, la echaremos de menos.
Finalmente, dependiendo del modelo de automóvil, es buena idea llevar en el maletero alguna caja, que puede ser de plástico, para portar las herramientas imprescindibles.
Siempre será mejor eso que llevarlas en una bolsa de supermercado. 





















































Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí