Autor: JAVIERA LASTRA AMAYA

LA FIRMA SE SUMA AL MERCADO NACIONAL CON TRES MODELOS DE ESTILO RETRO.
El mercado de las motocicletas en el país se sigue moviendo y esta vez lo hace con la incorporación de una legendaria marca que desde 2015 que se encontraba en Chile, pero no obtuvo éxito, por lo que ahora llegó bajo el alero de Derco Motos. Hablamos de Royal Enfield.
Las raíces de esta firma se encuentran en Inglaterra. La marca nació en 1891 cuando R.W. Smith y Albert Eadie toman el control de Townsend Cycle Co., situada en Redditch. Dos años después se oficializaron como Royal Enfield. En un principio fabricaron bicicletas, pero en 1898 presentaron el primer cuadriciclo motorizado. Posteriormente, Royal Enfield creó su primera motocicleta, la que utilizaba un motor de otra fábrica. No fue sino hasta 1914 cuando elaboraron su primer motor de 225 cc, de dos tiempos y de ahí en más comenzaron a utilizar sus propios propulsores.

Hoy es una marca que pertenece a un grupo indio, donde han mantenido la esencia de estas dos ruedas rescatando su principal característica: el estilo retro.
Así, Royal Enfield arribó al mercado chileno con tres modelos vintage: Bullet 500, que tiene encendido electrónico digital, motor de 499 cc y transmisión de cinco marchas. Su posición de manejo es muy cómoda,
pues permite al piloto ir con la espalda recta. Además, entrega una completa experiencia de manejo en una moto antigua, que suena y se mueve como tal.
La sigue la Classic 500, que mantiene las características de la anterior en términos de motorización.

Destaca por su sencillez y por ser una moto sin mayores complejidades. Tiene un diseño mucho más clásico y es un modelo monoplaza. Para finalizar, la firma india presentó la Continental GT 535, la hermana mayor de este trío, que es impulsada por un motor de 535 cc.
Es de 4 tiempos, monocilíndrico, enfriado por aire, con inyección de combustible, caja de cambios de cinco velocidades y encendido electrónico digital.
Este modelo incorpora amortiguadores hidráulicos regulables en su parte trasera, los que le entregan mayor deportividad, sin dejar la esencia vintage y tradicional de Royal Enfield.
Estos tres modelos ya se encuentran disponibles desde los $3.399.900.








Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí