Autor: LEO MELLADO

Oficialmente, este modelo tiene 720 caballos de fuerza, pero varias mediciones instrumentales indican que podría llegar hasta los 780.
McLaren comenzó a vender en nuestro país su modelo 720S, modelo que corresponde a la gama que el fabricante británico llama Super Series y que, para que se vaya enterando, corresponde a la “gama media” de su oferta, pues los realmente potentes son los “Ultimate Series”.
Aún con este antecedente, el motor del 720S –un V8 de 4 litros– ofrece nominalmente 720 caballos de fuerza. Gracias a ello puede alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h.
En tanto, su torque máximo llega a 770 Nm, gracias a lo cual puede ir de 0 a 100 km/h en un suspiro de 2,9 segundos.

No obstante, los expertos de BoostAddict, un portal especializado en automovilismo de alto desempeño, efectuaron pruebas instrumentales en este modelo, obteniendo resultados sorprendentes. Resulta que en el dinamómetro, el motor de este McLaren entregó entre 694 y 698 hp en las ruedas. La cifra es inferior a los 720 hp declarados porque esta última se refiere siempre a la potencia del motor en sí mismo, pero como tiene que mover una trasmisión y otros componentes mecánicos, la potencia puesta en las ruedas y que sirve para mover el auto, es siempre inferior.

Lo que sorprendió a los muchachos de BoostAddict es lo escasamente inferior que fue a la cifra oficial. Esto porque, en promedio, un motor pierde entre 10% y 15% de la potencia por disipación mecánica, así que si un instrumento dice que este McLaren tiene seiscientos noventa y tantos caballos, en realidad produce cerca de 780 equinos de poder en el motor.
Además de correr, el 720S también frena mucho. Desde los 100 km/h llega a la detención completa en apenas 2,8 segundos y recorre menos de 30 metros. Para todo efecto práctico, es apenas un poco peor que frenar instantáneamente.

Además de su estética radical, el interior del 720S destaca por sus cueros de alta calidad, sus costuras e iluminación ambiental interior. Además, incorpora un tablero de instrumentos digital que permite dos posiciones (frontal y horizontal), para mejorar la visibilidad del conductor.
Como tiene el motor en posición central (está detrás de los asientos), el auto tiene dos maleteros: el delantero de 150 litros y el trasero de 210 litros.
Todo este desempeño deportivo y todo este lujo tienen su precio.
El McLaren 720S cuesta aproximadamente US$400.000.












Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES