Autor: LEO MELLADO

La idea es que los usuarios se bajen y manden a su auto a estacionarse solo, para luego hacerlo venir con una aplicación de sus smartphones.
El fabricante de equipamiento para automóviles Bosch y el fabricante automotriz de alta gama Mercedes-Benz revelaron este lunes su proyecto de conductor automático, que permite que el vehículo sea estacionado sin intervención del conductor.
Con este sistema, presentado por primera vez en Stuttgart, en el sur de Alemania, sede de ambos grupos alemanes, el conductor puede descender del automóvil y enviar su vehículo a estacionarse y luego volver a buscar al conductor, a través de su smartphone y en condiciones reales de circulación.

Esta tecnología, cuya fase de prueba comenzará a principios del 2018 en el museo de Mercedes-Benz de Stuttgart una vez que obtenga el visto bueno de las autoridades, se basa en un ordenador en el interior del estacionamiento en cuestión.
“A través de una infraestructura de estacionamiento inteligente y su conexión con los vehículos, hemos logrado alcanzar el estacionamiento sin conductor mucho antes de lo previsto”, se congratuló Gerhard Steiger, un responsable de Bosch, citado en un comunicado. En 2014, el fabricante de equipamiento para automóviles francés Valeo había presentado un sistema de “estacionamiento automático” que no requería para funcionar de ningún artefacto específico en el estacionamiento.




Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES