Autor:

A CONTINUACIÓN MENCIONAMOS LOS MÁS FRECUENTES TIPOS DE MANCHAS QUE SUELEN APARECER EN LOS AUTOS Y CÓMO SACARLAS CON ELEMENTOS CASEROS.
No es obligatorio mantener el interior de un auto impoluto, pero sí es recomendable mantenerlo limpio y con la tapicería bien cuidada.
Aquí, con la ayuda del portal Practicopedia, entregamos unos datos para mantener decentes los tapices del auto. Por supuesto, en el comercio hay productos especializados, pero unos truquillos pueden ahorrar dinero.
Sin importar la naturaleza de la mancha, hay que tratar de sacarla rápidamente con un poco de jabón y una toallita, una esponja o papel. Si no resulta del todo o pasa mucho tiempo, todo pasa a depender de lo que la provocó.

Chicle:
Es el más temido, junto con las manchas de grasa o aceite.
Para eliminarlo debes endurecerlo primero con hielo y, con cuidado, retirarlo después con una espátula.

Café o té:
En estos casos se recomienda usar agua fría y limpiavidrios.

Chocolate:
Hay que usar jabón líquido y un trapo húmedo. A veces se sugiere utilizar jabón en seco, frotar y esperar antes de frotar de nuevo.

Grasa o aceite:
Estas son difíciles. No existe un remedio casero totalmente efectivo, pero mezclar agua con un poco de desengrasante puede funcionar.

Maquillaje:
Para este tipo de manchas el alcohol sirve mucho. 
Se mezcla una pequeña cantidad con detergente de lavadora para prendas delicadas. Si lo anterior no funciona, puede servir el líquido desmaquillador, pero el problema es que a veces no le hace bien al tapiz.

Sangre:
Suele eliminarse con un detergente suave. Si la mancha está seca, se recomienda añadir glicerina.

Tinta de lápiz:
Para eliminarla hay que combinar alcohol y agua en partes iguales en un recipiente y después aplicarla sobre la mancha.

Vómito:
Se usa jabón y agua lo antes posible. Luego hay que restregar. Si el olor no se va con esto, no hay nada que hacer: hay que buscar algún lugar especializado en limpieza interior de autos.












Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES