Autor: JAVIERA LASTRA AMAYA

El próximo integrante de la familia japonesa tendrá capacidad para hasta siete pasajeros.
Lo han definido como el hermano mayor del CX-5. Hablamos del Mazda CX-8, vehículo que el fabricante nipón acaba de revelar a través de una fotografía de su lateral, donde se puede apreciar que sigue la filosofía de diseño que ya presenta la marca, que incluso se ve bastante similar a la de su hermano menor.
Ya se han adelantado algunas características de este nuevo SUV. Se sabe que tendrá capacidad para hasta siete pasajeros, dependiendo de cómo se configure el habitáculo con las filas de asientos (2+3+2). Previamente se conocía una foto interior.
Mazda también ya adelantó sus dimensiones: 4,90 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,73 de alto y 2,93 metros de distancia entre ejes. Estas cifras revelan que es 35 centímetros más largo, 6 más alto y 23 cm más de batalla que el CX-5.
Con respecto al conjunto técnico que albergará el CX-8, la firma japonesa solo ha anunciado una motorización, Skyactiv-D turbodiésel de 2,2 litros que iría asociado a una transmisión automática de seis marchas.
Por el momento solo se ha confirmado que el nuevo SUV de Mazda haría su primera aparición para el mercado japonés a fines de este año.








Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí