Autor: LEO MELLADO

Hay esperanzas de que el modelo sea presentado en Frankfurt en septiembre. La marca debería tenerlo a la venta en 2018.
En una maniobra destinada a despertar el interés del público, Volvo reveló algunos detalles acerca de la personalización de la que podrá ser objeto de su todavía no revelado XC40, que más pequeño de su gama de SUV.
La marca sueca no ha precisado la fecha del lanzamiento del nuevo modelo, limitándose a señalar que será “pronto”.
Las esperanzas de muchos es que el modelo se destape en el próximo Salón de Frankfurt, la segunda semana de septiembre.
El XC40 se insinuó por primera vez en mayo de 2016 cuando se reveló el conceptual 40.1. Desde entonces, solo se han tomado algunas imágenes espía del modelo camuflado; sin embargo, ahora Volvo reveló imágenes de las texturas interiores, que de cualquier manera no dan idea alguna del aspecto definitivo del auto.
El fabricante dice que el XC40 se ofrecerá con una paleta de colores mucho más amplia que las de otros de sus modelos, con docenas de posibles combinaciones de colores exteriores e interiores, incluyendo opciones de dos tonos.
“La investigación que realizamos entre nuestros clientes demostró claramente que el XC40 y este segmento en general necesitaban una selección de colores y materiales mucho más amplia. Volvo Cars nunca había diseñado un vehículo como el XC40, así que tuvimos que empezar desde cero, pero lo hicimos llenos de energía e ilusión”, señaló Robin Page, vicepresidente senior de diseño de Volvo Cars.
Algunas nuevas alternativas interiores serán la alfombra de Lava Orange, el asiento Oxide Red y varias opciones de materiales para el techo y los insertos de las puertas. La inspiración, dice Volvo, provino de la moda callejera, de la arquitectura de la ciudad, de los productos de diseño de gama alta y la cultura pop.
El vehículo está basado en la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) desarrollada por Volvo en asociación con su empresa matriz Geely.
El XC40 debería salir a la venta en 2018, como modelo 2019. Los rivales incluyen el Audi Q3, BMW X1, Infiniti QX30 y Mercedes-Benz GLA.














Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí