Autor:

A pesar de ser un jugador relativamente reciente en el escenario mundial de la industria automovilística, de hecho los actuales fabricantes de autos de este origen acumulan una larga tradición industrial. Y ya bien entrado el siglo XXI, han logrado posicionarse poderosamente entre aquellos de mejor calidad y confiabilidad. A continuación les contamos algunos hechos que han marcado la historia de estas marcas.
HYUNDAI
1. La creación de la submarca Ioniq para todos sus vehículos amigables con el medio ambiente. El primer modelo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en enero de 2016 y comenzó a venderse a fines de 2016. Es el primer modelo en presentar tres formatos de electrificación sobre la misma plataforma: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. A partir de este hito, la marca anunció que desarrollará 22 nuevos modelos amistosos con el medio ambiente antes de 2022.
2. La marca presentó la semana pasada su primer modelo de la submarca N, el nuevo i30. La presencia de Hyundai en el World Rally Championship WRC con su vehículo i20 fue el inicio para el desarrollo de esta categoría de vehículos de alto desempeño. El anuncio del lanzamiento de la gama N se había anunciado en agosto de 2015 en el Salón de Frankfurt. Los modelos Hyundai que lleven la designación N serán el resultado de exhaustivos programas de desarrollo y prueba de producto.
3. El 4 de noviembre de 2015 se fundó oficialmente la marca premium Genesis. Con ejecutivos y diseñadores provenientes de muy prestigiosas marcas europeas, Genesis pretende lanzar al público un sedán, un coupé deportivo y dos SUV hacia 2020, los que se sumarán a los modelos ya disponibles en numerosos mercados, incluyendo el chileno.

KIA
1. En la década de los 90, Kia comenzó su expansión internacional abriendo filiales en Europa y Estados Unidos. Este hecho le permitió hacer crecer su mercado, así como sus posibilidades de negocio, llegando incluso a Latinoamérica e insertándose en el mercado mundial para comenzar a posicionarse como una de las marcas asiáticas más importantes del mundo.
2. En 2006 asumió Peter Schreyer como jefe de Diseño de Kia Motors. Con anterioridad, Schreyer fue diseñador de importantes marcas como Audi y Volskwagen. Su llegada a Kia marcó un salto para la compañía en términos de diseño e imagen, entregando una nueva cara a los modelos, cuyos cambios se han ido resaltando en el tiempo, siendo la parrilla “Nariz de Tigre” el sello principal del diseñador para la marca.
3. En 2016, Kia Motors fue nombrada la mejor marca para calidad inicial, en Estados Unidos, por J.D. Power, lo que la convirtió en la primera marca no de lujo en recibir este premio desde 1989. Asimismo, apenas en junio de este año, Kia volvió a obtener el primer lugar en el ranking de J.D. Power por segundo año consecutivo.

SSANGYONG
1. Uno de sus hitos más importantes en la historia de SsangYong ocurrió en el año 1991, cuando se firma un acuerdo con Mercedes-Benz para transferir tecnología alemana a los motores del fabricante coreano, además de prestar apoyo en el desarrollo de vehículos comerciales livianos. Esto significó un salto adelante en materia tecnológica y le permitió alcanzar nuevos mercados en todo el mundo.
2. Durante el año 2015 apareció el esperado primer SUV compacto de la marca surcoreana, el Tivoli. Con su diseño innovador llega a completar la familia SsangYong en sus versiones gasolina y diésel, 4x4 y 4x2. El modelo hizo su estreno oficial en el Salón de Ginebra, en marzo de aquel año, y comenzó a venderse en nuestro país en mayo.
3. Ya entrado 2017, todos los modelos de SsangYong cumplen con la norma Euro VI, transformándose en la primera marca en Chile en ofrecer esta tecnología en toda su cartera de productos. Esto se traduce para sus clientes en un impuesto verde mucho más económico que el de la competencia.










Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí