Autor:

El deportivo británico ahora cuenta con un nuevo motor de tres litros supercargado y es 52 kg más liviano que su antecesor.
A tres años de su arribo, Jaguar presentó la renovación del F-Type, deportivo biplaza que desde que hizo su debut mundial en 2012, ha sido el punto de partida de la renovación estilística de la marca, inspirando en este apartado a sus hermanos XE, F-Pace -el primer SUV de la compañía- y la próxima generación de modelos del fabricante británico.
Desde su introducción en el país, Jaguar ha logrado comercializar 34 unidades de este aguerrido pero elegante biplaza, alcanzando una participación de mercado del 6% en el segmento de deportivos de alta gama.

Gracias a la utilización de aluminio, el rediseñado F-Type ahora ofrece un comportamiento más ágil y un mayor nivel de eficiencia, además de un peso 52 kg inferior al de su antecesor, según detalla el propio fabricante.
Pese a los cambios estéticos, sus dimensiones se mantienen inalteradas con 4.470 mm de largo, 2.042 mm de y 1.311 mm de alto, mientras que su peso se queda en 1.577 kg.
El renovado deportivo incorpora en su frontal tomas de aire de una sola pieza, un parachoques inferior cromado y focos led rediseñados, pero que mantienen las luces diurnas J-Blade, que ahora son dobles como indicadores de dirección.

La zaga estrena ligeros retoques en sus grupos ópticos y tubos de escape dobles con terminaciones cromadas.
El habitáculo también recibió mejoras siendo la actualización de los asientos la más significativa. Estos ahora
son más delgados y livianos (8 kg menos que la versión anterior), y cuentan con un nuevo diseño que permite que se muevan 50 mm más que antes y entreguen un mayor nivel de confort.
En materia tecnológica destaca el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, que ahora viene de manera estándar en toda la gama F-Type y permite un uso intuitivo. Este tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Gracias a su compatibilidad con los sistemas Android e iOS, también es posible sincronizar rutas que se pueden cargar previamente en el teléfono y luego en el vehículo.
Además, InControl Touch Pro ofrece dos opciones de sistema de sonido desarrolladas por Meridian. La primera tiene 10 altavoces de sonido envolvente, mientras que la segunda (opcional) cuenta con 12 altavoces.
A este se suman otros elementos opcionales como el Autonomous Emergency Braking, que inicia de manera automática el proceso de frenado si detecta una colisión inminente; Lane Departure Warning (LDW) y Lane Keep Assist (LKA), que advierten al conductor en caso de que el vehículo se salga del carril; Traffic Sign Recognition (TSR), que avisa cuál es el límite de velocidad; y el Adaptative Speed Limiter (ASL), que funciona en conjunto con el TSR y regula la velocidad del vehículo disminuyendo o acelerando automáticamente según el nuevo límite, si es que el conductor mantiene el pie sobre el acelerador.

El renovado Jaguar F-Type coupé llegó a Chile con un nuevo motor V6 supercargado de 3 litros con 340 hp y 450 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades.
Con esta configuración, el deportivo británico es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.
Su precio en Chile parte en US$94.900, lo que implica una reducción de cinco mil dólares en relación a su antecesor. Por lo mismo, en Jaguar esperan que la mayor competitividad del precio del F-Type les permita incrementar su articipación de mercado en el segmento de los deportivos de alta gama hasta el 10%.









Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES