Autor:

POCOS SE ACUERDAN DE LOS LIMPIAPARABRISAS HASTA QUE LLUEVE Y EL CONDUCTOR SE DA CUENTA DE QUE NO LE AYUDAN PARA NADA. AQUÍ ALGUNOS DATOS PARA CONSERVARLOS.
No mantener los limpiaparabrisas en buen estado puede ser muy riesgoso, especialmente en casos de lluvia intensa. Si se siguen estos consejos, la vida de estos componentes será más larga y su seguridad aumentará.

Limpiar las escobillas.
Siempre es recomendable limpiarlas una vez al mes para eliminar objetos o sustancias adheridas que puedan desgastar las escobillas y rayar el parabrisas. Lo mejor es utilizar un cepillo de cerdas finas, agua y jabón.

Cuidar el auto de las inclemencias del tiempo.
El mayor desgaste de los limpiaparabrisas se debe a los cambios de temperatura y humedad.
Debido al reflejo del sol en el parabrisas el calor que deben soportar son muy altas, por lo que empiezan a resquebrajarse y para cuando llega el invierno terminan por romperse.
Por eso, siempre que sea posible hay que dejar el auto a la sombra o en estacionamientos techados.

No utilizarlo cuando haya
mucho polvo.
Las escobillas de los limpiaparabrisas se pueden dañar fácilmente si sobre el parabrisas hay un exceso de tierra, además de que con estas sustancias se puede rayar el parabrisas. Lo mejor es lavar el auto o al menos lavar el parabrisas con un poco de agua.

Utilizar líquido limpiaparabrisas.
Muchas personas utilizan detergente común como líquido de limpiaparabrisas, sin embargo, el desgaste por los residuos del jabón desgasta las escobillas.

Cambiar los limpiaparabrisas.
Aunque se hayan seguido todos los anteriores consejos, de todos modos llega un momento en el que hay que cambiar los limpiaparabrisas. Los expertos recomiendan cambiarlos si el usuario se da cuenta de que al
accionarlos se ven marcas en el parabrisas. Hay muchas personas que piensan que si no se utilizan mucho deberían durar más, pero, como se ha visto, el problema es que el desgaste sucede igual por razones ambientales. Otro síntoma de que ha llegado el momento de cambiarlos es cuando al activarse provocan un
ruido de rechinido. 








Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí