Autor:

Aunque todavía no hay nada oficial, medios europeos se han hecho eco de lo que parecen ser filtraciones de la propia marca.
Medios especializados europeos han difundido durante las últimas horas informaciones relativas al desarrollo por parte de Ferrari de lo que podría ser su primer SUV o crossover. Al parecer, la marca estaría trabajando en un prototipo en el más absoluto secreto, que debería develarse cuando el modelo sea presentado al público en 2021.
La experiencia indica que las marcas del grupo FCA son capaces de mantener reserva de sus desarrollos, tal como ocurrió con la sorpresiva revelación del Alfa Romeo Giulia en 2016, del que solo hubo rumores y una vaga foto espía horas antes de la revelación del auto. Algunos medios señalan que el nuevo Ferrari sería un crossover derivado del actual GTC4 Lusso, que tendría tracción a las cuatro ruedas, un superior despeje sobre el piso, neumáticos y llantas de gran tamaño. Otras fuentes especulan que el nuevo crossover Ferrari tomaría numerosos elementos del SUV de alta tecnología Maserati Kubang, pudiendo incluso llegar a ser un derivado de este, o una operación de remarcado del mismo con un tren de potencia específico de Ferrari.

Oficialmente, los voceros de Ferrari han insistido en que la firma se seguirá dedicando en exclusiva a la producción y venta de autos deportivos exóticos, pero las reacciones del mercado a modelos recientes como el F12 y el GTC4 Lusso han sido cuidadosamente
observadas por los responsables de la empresa, para quienes no ha pasado inadvertido el éxito y relevancia de modelos como el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga o el Alfa Romeo Stelvio.
Por lo demás, la disposición de plataformas y tecnologías de tracción integral en el grupo, provistas por Jeep, facilitarían el desarrollo de modelos que las aprovechen.
Otro dato aportado por los especialistas se refiere al gran rival comercial de Ferrari, Porsche, que hace casi tres lustros decidió
ingresar al segmento de los SUV con el Cayenne, con mucho éxito,
lo que alentaría al fabricante italiano a atacar dicho segmento.















Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí