Autor: LEO MELLADO

El modelo es la versión “Gran Turismo” de la Clase E presentada el año pasado.
Tras el lanzamiento de la nueva Clase E de Mercedes-Benz hace un
año, ahora llega la versión coupé de la familia.
El modelo está levantado sobre la base del sedán y naturalmente adopta muchas de las formas de aquel, pero matizando su diseño para que tenga un perfil más estilizado, propio de los autos deportivos.
El nuevo E Coupé es considerablemente más grande que su predecesor. Tiene 4.826 mm de largo (crece 123 mm), 1.860 mm de ancho (+74 mm) y una altura de 1.430 mm (+33 mm). De acuerdo a la marca, estos incrementos implican un mejor habitabilidad. “En particular, disponen de más espacio delante de las rodillas en las plazas traseras, a la altura de los hombros, tanto delante como atrás, y a la altura de la cabeza en la parte trasera”.

En su diseño externo destaca su parrilla frontal baja y su capó con nervaduras que pretenden acentuar el carácter muscular del auto. Asimismo, los pilares A se extienden para formar el techo de una manera muy fluida hasta descender en los pilares C.
La ausencia de los pilares B (centrales) implica tanto un ejercicio estético, como técnico, pues la estructura de la puerta, así como la de la propia carrocería, dependen del trabajo que se haya hecho con el techo y la parte baja del chasis.
En el interior, por lejos el rasgo más espectacular es una pantalla digital de 12,3 pulgadas de forma rectangular, que reúne todo el instrumental del modelo y que puede ser adaptada por el conductor
de acuerdo a sus necesidades. En este sentido, la Clase E, en su variante sedán y coupé, están en la vanguardia de las tendencias en esta materia.

Kaufmann, que representa a Mercedes-Benz en Chile, optó por traer
de serie para este modelo el paquete estético AMG, tanto para el exterior como para el interior, cosa que incluye asientos con tapicería con microfibra de color negro, iluminación ambiente y molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, incluyendo la consola. 
Y en el exterior, incluye llantas de aleación AMG de 19” y 5 radios dobles, entre otros rasgos.La gama de equipamiento es amplia.
En el listado se pueden destacar el Dynamic Select, dispositivo que
permite elegir entre modos de manejo confortable, deportivo, eficiente o completamente individual. Con este programa se modifican parámetros como la curva característica del motor, la transmisión y la dirección.
Además, cuenta una suspensión mejorada, que incluye un sistema de amortiguación selectivo pasivo.

El Mercedes-Benz E Coupé llega al mercado nacional en dos versiones. La primera es la E 200, que viene con un motor de 4 cilindros turbo de 2 litros, con 184 cv, un torque de 300 Nm y un consumo mixto de 13,5 km/l. Tiene una transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades. Su precio en Chile es de US$58.000.
La segunda versión es la E 300, que tiene el mismo motor, pero con una potencia de 245 cv y un torque de 370 Nm. También ofrece la misma caja automática 9G-Tronic y un rendimiento mixto ligeramente menor, de 13,1 km/l.
Cuesta US$70.000.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES