Autor:

La primera marca mexicana de este tipo de vehículos presentó un pequeño modelo de dos plazas para empleo en áreas urbanas. Tiene 160 km de autonomía.
La empresa Mexicana Motores Limpios lanzó al mercado azteca la primera marca automotriz 100% nacional en el segmento de autos eléctricos: El Zacua. Se trata de un coupé de dos plazas para empleo urbano.
Durante la presentación, el presidente ejecutivo de la compañía, Jorge Martínez, explicó que la planta se ubica en Puebla y cuenta con 30 empleados para producir las primeras 100 unidades que prevén introducir al mercado en lo que resta de 2017.
Los planes contemplan producir 200 unidades en 2018 y 300 en 2019.
Los fabricantes alegan que el vehículo tiene 160 kilómetros de autonomía (distancia que recorre con una sola carga de batería) y que el 80% de los automovilistas mexicanos recorren solo 60 km por día como promedio.

El Zacua tiene un sistema de propulsión desarrollado por Dynamic Technological Alliance con un diseño de la firma francesa Chatenet y batería de procedencia china.
El vehículo necesita ocho horas para completar la carga y se comercializará a un precio de US$25.440 (unos $17 millones).
Martínez señaló que la batería de la unidad puede tener hasta cinco años de garantía con un “uso razonable”, es decir, evitando algún sistema de recarga rápida, por lo que es recomendable la recarga de ocho horas





















Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES