Autor:

Las ambiciones de la marca van más allá de los automóviles, extendiéndose a drones y dispositivos móviles personales.
Ford está formando una nueva división para explorar las tecnologías de robótica e inteligencia artificial, que podrían mejorar el rendimiento de la compañía y lanzarla a nuevos mercados.
Así lo afirmó el jefe de Tecnología de Ford, Ken Washington. Tanto la robótica como la inteligencia artificial se han convertido en parte vital en la implantación de vehículos autónomos y las dos han contribuido al desarrollo de otras tecnologías de movilidad.
Esta división se encargaría de investigar “las nuevas tecnologías de sensores, los métodos de aprendizaje automático, los requisitos técnicos para adentrarse en los mercados mundiales y el desarrollo de dispositivos móviles personales, drones y otras áreas robóticas para mejorar los viajes de primera y última milla (first-mile y last-mile)”, declaró Washington.

Para llevar a cabo sus planes de robótica e inteligencia artificial, el fabricante utilizará su flota de investigación en sitios como el circuito de pruebas Mcity de la Universidad de Michigan.
Por otra parte, la colaboración de Ford con Argo Al, una empresa de auto-conducción en la que Ford invirtió mil millones de dólares en febrero, libera recursos dentro de la compañía de cara al desarrollo de nuevas tecnologías, indicó Washington.
Argo, que ya colabora con Ford en la plataforma de conducción automatizada de la primera generación de vehículos autónomos de ésta, también trabajará ahora con este nuevo departamento de I+D. 














Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES