Autor: JAVIERA LASTRA AMAYA

La firma asiática agregó a su portafolio de productos en el país un modelo con capacidad para siete pasajeros. Está disponible en tres versiones con motor de 1,5 y 1,8 litros desde $9.290.000.
Los pequeños y medianos empresarios seguramente ya conocen a DFSK, gracias a su gama de vehículos comerciales.
Ahora también será reconocida en el segmento de pasajeros, ya que acaba de presentar al nuevo 580, un SUV mediano.
La introducción de este modelo significa un gran avance para la firma en el país y también un desafío, ya que ingresa a uno de los segmentos más competitivos del mercado. De esta manera, buscan poder capturar a quienes requieran de un vehículo espacioso y con diseño fresco.
El DFSK 580 cuenta con tres corridas de asientos, lo que le permite albergar a siete pasajeros. Incluso, uno de sus mayores atributos son las dimensiones que posee: 4.680 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.715 mm de alto y 2.780 mm de distancia entre ejes.
El equipamiento de serie incluye sunroof, manillas cromadas, llantas de aleación de 17’’, luces led, neblineros, barras portaequipaje, entre otros.

Mientras que el habitáculo estándar destaca por tapiz ecocuero, aire acondicionado con salida trasera, pantalla táctil de 8’’, control de audio al volante, conexión bluetooth, GPS
cámara de retroceso, seis parlantes y alzavidrios eléctricos.
Las versiones tope de línea del nuevo SUV de DFSK ofrecen llave inteligente, smart key, freno de mano electrónico, asistente de arranque en pendiente, cámara de registro frontal que permite grabar videos en alta definición para respaldos en eventuales accidentes, entre otros elementos. Con respecto a las motorizaciones del 580, tendrá dos: 1,5 y 1,8 litros.
La primera son bloques con turbo compresor que desarrolla 148 caballos de potencia y 220 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Mientras que la otra alternativa, produce 137 hp y 187 Nm de torque, y va acompañado de una transmisión manual de cinco velocidades.
En materia de seguridad, el vehículo chino ofrece frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de frenado de emergencia, cuatro airbags y sensor de proximidad trasero. El DFSK se integró a Chile en tres versiones: 1,8 Comfort, 1,5 Turbo Comfort y 1,5 Turbo Luxury, desde $9.290.000.










Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES