Autor: JAVIERA LASTRA AMAYA

El 360 es el nuevo sedán de la firma. Está enfocado para un público más conservador que busca un vehículo con óptimo equipamiento y comodidad. Se encuentra disponible en dos versiones desde $7.990.000.
Desde su llegada en 2008 y hasta ahora, Morris Garage (MG) contaba con un portafolio de solo tres productos en el mercado local (GT, 3 y GS).
Sin embargo, eso no era un problema, ya que en los casi diez años de presencia existen más de 8.000 autos de la marca recorriendo Chile.
Ese número se verá incrementado de manera gradual, debido a que para este año está contemplado sumar dos vehículos, mientras que para 2018 ya existe otro confirmado.
Uno de los modelos programados para este año es el 360 que acaba de ser presentado. Se trata de un sedán que llegó con propósitos muy claros: no restarle ventas al GT –está sobre él– y cautivar a un público más conservador.

Incluso, Matías Orrego, sales director de SAIC Motor Sudamérica, aclaró que “llega a complementar la gama de productos, por lo que no esperamos un volumen muy grande de ventas. El top de ventas es el GT que comercializa 100 unidades mensuales y el 360 viene
a completar la oferta en el segmento a un valor mayor con mejor nivel de equipamiento”.
Así, el nuevo integrante de la familia MG destaca por las características que otorga de serie, como sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil de 8’’, conexión de sistemas operativos iOS y Android en pantalla, aire acondicionado, controles al volante, cámara y sensor de retroceso, entre otros.

Además, cuenta con un buen espacio en el maletero de 482 litros. Con respecto a seguridad, vienea con frenos ABS con EBD, sistema de frenado con control de curva, frenado de emergencia y doble airbag.
El sedán fabricado en China está disponible en dos versiones, ambas con motor de 1,5 litros con 105 hp y 135 Nm de par máximo.
Pueden ser asociados con cajas de cambios mecánica de cinco velocidades o automática de cuatro. Según la marca, el primero tendría un consumo en ciudad de 11,7 km/l y el segundo de 10,5 km/l.

Los competidores del MG 360 son el Hyundai Accent y el Kia Rio.
La marca afirmó que en Chile esperan vender 25 unidades del MG 360 por mes. Esto les ayudaría a llegar a su objetivo de cierre de ventas de 2017 de 3 mil vehículos comercializados. Así, el nuevo sedán está disponible desde $7.990.000.













Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí