Autor: LEO MELLADO

EN ESTA ÉPOCA, ESTE TIPO DE NEUMÁTICOS ENTREGA UNA AYUDA EXTRA EN FRENADAS, ACELERACIONES Y CAMBIOS DE PISTA SEGUROS.
Los neumáticos de invierno son aquellos que han sido concebidos para darles un uso frecuente en zonas
de bajas temperaturas. Tal vez el lector crea que únicamente son necesarios en las condiciones extremas que se pueden encontrar en Alaska o en el Himalaya, pero debe saber que ya por debajo de 7 ºC, la goma de un neumático estándar se endurece y pierde parte de sus prestaciones.
Además, en caso de lluvia, nieve o hielo puede perder adherencia con mayor facilidad.
Los neumáticos de invierno se fabrican con un compuesto de goma específico, más blando y flexible, que mantiene sus propiedades a bajas temperaturas.
Además, la escultura de su banda de rodadura, más recortada y profunda, logra una mayor evacuación del agua.

Estos neumáticos cuentan con una gran cantidad de laminillas en los tacos que mantienen la adherencia en superficies deslizantes.
Los neumáticos de invierno son, además, M+S; es decir, aptos para barro y nieve (mud & snow), pero no todos los M+S son neumáticos de invierno.
Estos se reconocen porque, además de la mención M+S, aparecen el símbolo del hielo y un pictograma
de montañas nevadas.
En el caso de los neumáticos de invierno, la profundidad de dibujo es aun más fundamental que en los neumáticos convencionales. Por eso, se les da un esculturado unos dos milímetros mayor y también
por eso deben sustituirse cuando el desgaste deje un dibujo de cuatro milímetros.

Traccionar, detenerse y girar, poder partir sobre un terreno de poca adherencia o cambiar de pista sin pérdidas de control es algo que permite el neumático de invierno.
No es necesario que el terreno esté helado o nevado para sacar partido al neumático de invierno, ya que es el frío el que endurece la goma.
Los expertos recomiendan montar neumáticos de invierno en las cuatro ruedas, sin que tenga que ver si el auto es de tracción delantera, trasera o AWD.

Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí