Autor: JAVIERA LASTRA AMAYA

La marca coreana muestra al nuevo integrante de su gama, Stonic. Saldrá a la venta en el mercado europeo a fines de este año.
Kia posee una variada gama de productos a nivel global, sin embargo su fuerte en el Viejo
Continente son los SUV. Es por ello que ahora presentó su nuevo modelo, el Stonic.
Este modelo llegará a competir fuertemente con el Hyundai Kona, que fue estrenado hace una semana. El vehículo fue pensado específicamente para el mercado europeo, por lo que su diseño se creó allá.

En su frontal destaca la parrilla “nariz de tigre”, cuenta con una pronunciada entrada de
aire, protecciones plásticas, focos alargados que le dan un aspecto deportivo y fresco. Además, tiene carrocería bitono que permite elegir entre 20 configuraciones.
El habitáculo del Stonic es más bien minimalista, con poca botonería. La firma coreana informó que en el panel central se ubica una pantalla alargada tipo tablet, pero no reveló las pulgadas.

Desde allí se podrá controlar todo el sistema de  infoentretenimiento. Además, el SUV ofrecerá acceso y partida sin llave y asientos calefaccionados. En materia de seguridad, también incluirá asistencias al conductor, como advertencia de tráfico cruzado, frenado automático de emergencia y alerta de punto ciego. Los motores serán un diésel de 1,6
litros y tres a gasolina: 1,25 y 1,4 litros y otro turbo de un litro.






Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí