Autor: LEO MELLADO

LAS BATERÍAS TIENEN UNA VIDA ÚTIL LIMITADA, PERO EL USUARIO PUEDE HACER BASTANTE PARA QUE ESA VIDA SEA PLENA Y PRODUCTIVA.
Si se posee un auto con algunos años, podría estar a punto de tener el problema de que la batería se
agote, pero el usuario puede hacer bastantes cosas para extender la vida de este importante componente.
En primera instancia, la batería tiene una vida de unos 4 años en condiciones normales.
Eso sí, aquí “normal” se refiere a que no ha estado sometida a temperaturas extremas, está conectada a un buen sistema de carga, no ha experimentado vibraciones severas, golpes, muchos recorridos cortos y no ha suministrado energía a un montón de cachivaches que no existían cuando el auto fue fabricado.
Sí, parece que lo normal no lo es tanto. Aquí unos consejos para que la batería dure más.

1. Si podemos, deberemos evitar someter al auto a temperaturas muy bajas, ya que este es un factor determinante a la hora de que se descargue por completo la batería.

2. En el caso de que el auto vaya a quedar inmóvil mucho tiempo, hay que desconectar la batería. De otro modo, hay probabilidades muy altas de que no funcione cuando se quiera encender el auto de nuevo.

3. Si el motor está parado, mejor evitar usar elementos que ocupan la batería, como las luces o aparatos musicales.

4. En el caso de los autos antiguos, hay que controlar el nivel del agua destilada. Los más modernos, sin embargo, ya no necesitan este tipo de mantenimiento.

5. El cuidado de los bornes de la batería también es importante. Para evitar que se oxiden, se les puede poner vaselina o bien aerosoles especiales que pueden encontrarse en tiendas especializadas.
Asimismo, hay que limpiar los bornes por si hacen mal contacto.

6. Hacen falta al menos diez kilómetros de recorrido para que la batería se recupere por completo, de modo que los trayectos cortos hay que combinarlos con recorridos más largos.

7. Comprobar el nivel del voltaje de manera periódica. Ideal si se hace con cada cambio de aceite o mantenimiento del vehículo.

Esto se puede pedir en el taller, donde deberían tener los instrumentos adecuados. Una batería normalmente debería tener una carga de 12,5-12,6 voltios.






Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí