Autor: ALEJANDRO MANRÍQUEZ

EL MODELO TIENE UN DISEÑO MUY CUIDADO, QUE ASUME VARIOS ELEMENTOS ESTÉTICOS PROVENIENTES DE OTROS MODELOS DE LA CASA ITALIANA. SU PRECIO ESTARÍA ENTRE 9 Y 10 MILLONES DE PESOS.
“Este vehículo volverá a colocar a Fiat como líder del mercado de hatchbacks compactos en América Latina”. Con esa profética declaración, Carlos Eugenio Dutra, director de Fiat para FCA Latinoamérica,
presentó a la prensa de la región el nuevo Fiat Argo, el esperado reemplazante del Punto.
La firma escogió el Parque Ibirapuera, en el corazón de São Paulo, para lanzar este vehículo urbano que llegará a nuestro país el último trimestre del año. De acuerdo con Dutra, el nombre rememora la mitología griega y la constelación Argo, una de las más brillantes del universo.

Los trazos del Fiat Argo recuerdan a otros modelos de FCA y parece recoger lo mejor de distintos modelos del grupo. En su frontal tiene un capó largo e imponente y una parrilla con formas más parecidas a las de un vehículo premium.
Los diseñadores pusieron especial énfasis en detalles como los focos que invaden los laterales y las nervaduras a lo largo del auto. En cuanto a dimensiones, el Fiat Argo mide 4 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,52 m. Su ancho es de 1,72 m y su altura es de 1,5 m. Su maletero, en tanto, ofrece una capacidad de 300 litros.

En este ítem de los espacios es donde el Fiat Argo también posee fortalezas. Especialmente en los 800 mm para los ocupantes de los asientos traseros.
Una vez en el interior del vehículo, salta a la vista su central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que se asemeja a una tablet, la que está posicionada en lo alto del panel. Es compatible con teléfonos celulares Apple y Android y permite controlar el infoentretenimiento incluso de forma oral.
En el panel también se aprecian tres salidas de aire y una franja que, en algunas versiones, repiten el color exterior del vehículo.

Un poco más a la izquierda, tras el volante, se puede apreciar el cuadro de instrumentos digital de alta definición. Se trata de una pantalla de 3,5 pulgadas que entrega informaciones y controles detallados del vehículo. Otro punto fuerte del Argo, y que los ejecutivos de Fiat no han parado de destacar en la presentación, es la agradable insonorización interior. A este silencio interno contribuyen las puertas del
auto que fueron trabajadas para permitir un sensible aislamiento.
Aparte de su cuidado diseño, el Argo destaca por sus elementos tecnológicos de fábrica, como el sistema Start & Stop, que promete un ahorro de hasta 20% en combustible, y el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos que hace lo propio en cuanto a eficiencia en consumo.

A estas tecnologías se suman dispositivos como el aire acondicionado digital automático, el control de estabilidad, el control electrónico de tracción, la cámara de retroceso y el asistente para partida en ascenso, que pueden incorporarse como opcionales.
El modelo fue lanzado internacionalmente con tres tipos de motor, pero de acuerdo con Claudio Campos, de Fiat Chile, lo más probable es que se comercialicen las versiones más equipadas del Argo y con el motor de 1,3 litros de 109 cv, que puede recibir la caja manual o automatizada de 5 marchas.
A este se podría sumar el motor 1,8 EtorQ de 139 cv que puede tener transmisión de 5 velocidades o cambio automático de 6 marchas.




Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES