Autor: RENÉ DURNEY C.

En la víspera de la final de la Champions League fue presentada la actualización del SUV de la marca japonesa.
En el muelle de atraque del puerto de Newport, cerca de Cardiff, en Gales, acaba de ser presentada la nueva edición del Nissan X-Trail, el precursor de los SUV medianos de la marca japonesa, que debutó en
Chile en 2001. El X-Trail compite directamente en el segmento del Kia Sorento, el Honda CRV, el Mitsubishi Outlander, el Toyota RAV-4 y el Hyundai Santa Fe. Se trató de un lanzamiento mundial que coincidió con la gran fiesta deportiva que se vivió en esta ciudad, que recibió la final de la Champions League, en la que se midieron los equipos de Juventus, de Italia, y Real Madrid, de España, trofeo que consiguió el club hispano.

Nissan es el principal auspiciador de esta competencia futbolística y, como cada año, invitó a veinte periodistas de América Latina y a algunos europeos a presenciar esta tradicional final.
El nuevo X-Trail luce una transformación importante en su diseño, especialmente en el frontal, que ahora es más dinámico y resume todo el ADN de la marca para tener un aspecto muy parecido al de todos
los integrantes de la familia Nissan. La cola, y el portalón en modo especial, también han sido retocados para dar una apariencia más robusta al conjunto. Al mismo tiempo, se le ha incorporado el cierre eléctrico
accionado con el pie.

El habitáculo ofrece configuraciones con cinco y siete plazas, teniendo en cuenta que en el mercado mundial el 40% de los clientes de este tipo de vehículos prefiere las opciones de tres corridas de asientos por las facilidades que brindan a la hora de instalar más de dos sillas para el transporte de niños pequeños.
Por otro lado , la capacidad de carga del nuevo X-Trail se eleva a 1.996 litros al plegar los asientos traseros. En el interior se aprecia una profunda renovación en el diseño del tablero y en el volante, que ahora posee el extremo inferior recto para lograr un aspecto más deportivo.
El entretenimiento a bordo se ha mejorado con la incorporación de un sistema de sonido que dispone de
dos sub-woofer, parlantes de rango medio y tweeters.
Entre las nuevas tecnologías para la conectividad, se introdujo el sistema Nissan Connect y ayudas electrónicas a la conducción, como el freno de emergencia en caso de irrupción sorpresiva de peatones por delante del auto y cámaras periféricas de monitoreo del tráfico en 360 grados en torno al vehículo.
El nuevo X-Trail ofrecerá la acostumbrada motorización de 1,6 litros con tracción simple o 4WD asociado
a una caja automática CVT.






Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES