Autor: LEO MELLADO

SE CARACTERIZA POR UN DISEÑO MÁS DINÁMICO, QUE CONFIRMA SU APTITUD CROSSOVER PARA SEGUIR SIENDO LA OPCIÓN IDEAL PARA LA CIUDAD Y ZONAS URBANAS, COMO TAMBIÉN PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES OUTDOORS.
Llegó a Chile la actualización del Mercedes-Benz GLA, el crossover compacto de la marca alemana, que fue revelada en el Salón de Detroit en enero pasado.
El GLA se presentó por primera vez en Chile en 2014. La versión que ahora se pone a la venta exhibe un rediseño exterior donde destaca una parrilla que acentúa aún más su carácter offroad. Es más agresiva,
aunque mantiene la simplicidad de la anterior.

Mercedes también señala que ha habido mejoras aerodinámicas que lo posicionan entre los mejores de su segmento.
Junto con ello, la actualización del GLA presenta también cambios en su interior. Salidas de aire con un diseño más agresivo y molduras de aluminio acentúan su carácter todoterreno.
Asimismo, también hay una mejora en su tecnología.

El sistema multimedia cambia su aspecto, buscando ser más eficiente y amigable, incorporando para todas sus versiones el sistema de conectividad para teléfonos Apple Carplay y Android Auto.
Otros elementos tecnológicos disponibles incluyen el sistema Keyless Go, que permite encender el auto con la llave en el bolsillo, y el sistema Parktronic, que es un asistente de estacionamiento.
El modelo se ofrece en cuatro versiones: la GLA 200 incluye un motor de 1,6 litros turbo, con 156 cv de potencia, un torque de 250 y un consumo mixto de 13,3 km/l. Luego viene la GLA 200d, que tiene un motor de 2,1 litros diésel, con una potencia de 136 cv, un torque de 300 Nm y una velocidad máxima de 205 km/h.

Más arriba está la GLA 220d 4Matic, con el mismo motor que la anterior, pero con 177 cv y un torque máximo de 350 Nm. Destaca su consumo mixto de 19,4 km/l. Finalmente, está la GLA 250 4Matic, con motor de 2 litros turbo, con 211 cv y 350 Nm.
Ofrece un consumo mixto de 11,6 km/l.
Sus precios van desde $22.990.000 para su versión GLA 200, y terminan en $29.490.000 para el GLA 250
4Matic . 




Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES