Autor: LEO MELLADO

TAMBIÉN FUERON PROBADOS EL NISSAN MICRA Y EL SUZUKI SWIFT.
Las marcas Skoda y Mini obtuvieron la máxima clasificación en la más reciente ronda de pruebas de impacto efectuadas por la Euro NCAP, gracias a que sus modelos Kodiaq (próximo a venderse en Chile) y Countryman (ya a la venta) estaban equipados con sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
Al mismo tiempo, el organismo europeo también evaluó los Nissan Micra, que logró cuatro estrellas, y el Suzuki Swift, que alcanzó tres.

Euro NCAP indicó que los cuatro modelos analizados obtuvieron valoraciones de cinco estrellas en los campos de protección de los ocupantes, infantil y de peatones, aunque señaló que las diferencias se produjeron en la incorporación en su equipamiento de una serie de sistemas de asistencia a la conducción.
Tales equipos no están necesariamente disponibles en todos los mercados, ya que los modelos probados fueron adquiridos en Europa.
Así, el Skoda Kodiaq lleva como equipo estándar el sistema de frenado automático AEB, que detecta peatones y otros vehículos, mientras que el Mini Countryman cuenta con un detector de vehículos de serie
y de peatones como opcional.




Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí