Autor: LEO MELLADO

CON POCAS EXCEPCIONES, PARA CADA SERIE DE BMW HAY UNA VERSIÓN POTENCIADA Y LA NUEVA SERIE 8 NO ES LA EXCEPCIÓN. EL MODELO SE ESTRENARÁ EN NÜRBURGRING.
A pocos días de haberse revelado oficialmente las primeras imágenes de la nueva Serie 8, BMW anunció que sus ingenieros están desarrollando la versión ultrapotente M8.
Un primer prototipo totalmente camuflado será develado en una presentación dinámica, como parte del programa de las 24 Horas de Nürburgring.
Las características típicas de los BMW M, como tomas de aire más grandes, frenos modificados y un escape deportivo con 4 salidas dan una idea de la potencia significativamente aumentada, así como del potencial dinámico del vehículo.

“La concepción y desarrollo del BMW Serie 8 y del modelo M están corriendo en paralelo”, explica Fran van Meel, presidente de la División BMW M. “El futuro BMW M8 será construido sobre los genes del BMW Serie 8, y aumentará su ADN con mayores capacidades en pista, así como generosas porciones extra de dinamismo, precisión y agilidad”.
Además, también se está desarrollando un vehículo con especificaciones de competencia, el BMW M8 GTE, para ser la punta de lanza en el regreso de BMW Motorsport a Le Mans.
Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, comenta que “no podemos revelar ninguna imagen todavía, pero puedo prometerles que el BMW M8 GTE lucirá espectacular. Estamos planeando una primera prueba antes de que termine la primera mitad del año, y estamos trabajando para que su debut en competencia sea en las 24 Horas de Daytona, a finales de enero de 2018”.

De hecho, no solo no hay imágenes del M8 GTE, sino que tampoco hay datos técnicos del M8 a secas, los que seguramente serán revelados al mismo tiempo que el auto sea presentado en sociedad.






Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES