Autor: JAVIERA LASTRA AMAYA

WAGON, CROSS Y URBAN SON LAS TRES VERSIONES EN LAS QUE SE PUEDE ESCOGER AL CROSSOVER DE LA CASA ITALIANA. POR EL MOMENTO SOLO ESTÁN DISPONIBLES EN EUROPA.
 El Fiat 500L es uno de los integrantes de la familia 500 que cuenta con potentes ventas en Europa. Es por eso que desde la marca pensaron que ya era bueno renovar la gama agregándoles unas cuántas sorpresas. Entre las modificaciones que experimentó este modelo, se perciben cambios en su cara, diseño en general y tecnología. La figura del nuevo Fiat 500L es más atlética, contando con un 40% de piezas nuevas.

Eso es lo más novedoso, ya que su apariencia y plataforma casi no varían. Los cambios más profundos se
ven en su frontal, que ahora posee un aspecto más moderno gracias a los grupos ópticos, la rejilla de aire del radiador y la nueva moldura cromada, tipo bigote, donde se ubica el logo del fabricante. Mientras que en su interior fue rediseñado el panel central.

Pese a las modificaciones, Fiat quiso mantener su funcionalidad. Es por ello que incorpora una pantalla táctil de 7’’ que cuenta con nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect. En el panel de instrumentos,
ahora se ve una pantalla TFT multifunción de 3,5’’ y un nuevo volante.

LAS NUEVAS OFERTAS
El Fiat 500L ahora suma diferentes versiones. Comenzando con la Urban, que es la que ya conocemos. Le sigue la Cross, que intenta funcionar más como un crossover y se ubica para reemplazar a la variante Trekking. Posee tracción delantera.

Luego se encuentra la versión Wagon, que, según la crítica, sería el vehículo de siete plazas más compacto del mundo, con sus 4,38 metros de longitud. Ofrece una capacidad de maletero de 638 litros
y 1.784 con los asientos abatidos. Debajo del motor, el renovado Fiat 500L tendrá bloques a gasolina de 1,4 litros con 95 cv; 1,4 T-Jet capaz de producir 120 cv y otro de 0,9 TwinAir turboalimentado con 105 caballos. También tendrá motores diésel Multijet de 1,3 litros y 95 cv y 1,6 litros con 120 cv.

Hasta el momento la renovación cuenta solo para el mercado europeo, donde el Fiat 500L compite con modelos del nivel de los Peugeot 2008 y Opel Crossland





Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí