Autor: JAVIERA LASTRA AMAYA

LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL PROTOTIPO DE ESTE MODELO, QUE SE PRESENTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL CONCURSO DE ELEGANCIA DE VILLA D’ESTE, SE HAN FILTRADO ANTES DE TIEMPO.
BMW tenía programado que este fin de semana se estrenara el Serie 8 Coupé en su versión de prototipo.
Así aprovecharían uno de los eventos más relevantes para la industria motor europea, el Concurso de
Elegancia de Villa d’Este. Sin embargo, algo o alguien se le adelantó a la marca alemana y filtraron las primeras imágenes de este modelo. Claro que no todo ha resultado negativo para la firma, debido a que las impresiones que ya ha causado el vehículo han sido más que positivas.

Y cómo no, si cuenta con un diseño que deslumbra, gracias a sus grandes dimensiones que lo vuelven un coupé diferente del resto. Su figura atlética muestra a un modelo moderno, pero que conserva los toques clásicos de BMW: deportividad con finura. “En BMW, el número 8 siempre ha representado lo máximo en rendimiento deportivo y exclusividad. El próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica de gran precisión y el lujo moderno pueden ir de la mano. Este será el próximo modelo en la ampliación de nuestra oferta de vehículos de lujo y subirá el nivel para el resto de coupés de este segmento. Durante el proceso reforzaremos nuestra aspiración al liderazgo de la categoría de lujo”, explicó Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

El Serie 8 Coupé utilizará la plataforma CLAR, que ya ocupa el Serie 7 y Serie 5. Esta logra que los vehículos puedan contar con tracción delantera y también que puedan optar por una versión híbrida enchufable. BMW plasmó en el habitáculo algo esencial para ellos, la concentración en la conducción. Para ello, supo combinar la ingeniería con la emoción, entregando un interior dinámico y elegante. Incluye controlador iDrive, con cristales Swarovski; palanca de cambios facetada, y butacas deportivas. Su estructura básica está hecha de fibra de carbono.

Mientras que lo único que se ha guardado para la presentación mundial del BMW Serie 8 Coupé en 2018, han sido las características técnicas. Sin embargo, por el diseño y figura que se ven en las imágenes, ya se infiere que este será uno de los modelos más atrevidos en la historia de la casa alemana.








Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES