Autor: LEO MELLADO

La marca, recién adquirida por la alianza Renault Nissan, presentará un prototipo experimental, hará una gira mundial y cambiará su rumbo general.
Mitsubishi divulgó a través de sus canales oficiales las primeras imágenes de un prototipo que pretende sintetizar la experiencia de la firma en esta industria y, al mismo tiempo, dar una panorámica de su futuro inmediato con ocasión de cumplirse el próximo año el centenario de su fundación en 1918.
El prototipo mostrado por Mitsubishi se denomina Hyaku y se desarrolló en torno a una carrocería de dos volúmenes y medio, que recurre a un tren de mando totalmente eléctrico y que entre sus varias características incluye la función de conducción autónoma.

La información oficial señala que el diseño exterior del auto fue desarrollado por el especialista Gabor
Farkas y agrega que la denominación elegida para el vehículo refleja claramente la intención con la cual
este fue creado, ya que Hyaku significa “cien” en japonés.

LENGUAJE ESTÉTICO
Según las fotografías oficiales del exterior e interior del modelo, el diseño del Hyaku muestra bastante compatibilidad cotidiana, por lo cual podría ser el preludio de lo que será el lenguaje estético que Mitsubishi aplique a la próxima generación de sus autos.
Los voceros de Mitsubishi expresaron la voluntad de la marca de exhibir el prototipo Hyaku en las más importantes muestras mundiales del automóvil en Oriente y Occidente durante el próximo año, como emblema fundamental de la celebración de los 100 años de la marca.

La idea es que simultáneamente estas presentaciones vayan acompañadas de información que mostrará el modo en que evolucionará la empresa, que hace pocas semanas comenzó el proceso que la integrará a la alianza global Renault Nissan. 







Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES