Autor: LEO MELLADO

Acaba de presentarse la actualización del modelo que por tamaño y precio debería situarse por encima del Captiva.

Era un modelo que le hacía falta a la gama de SUV de Chevrolet en Chile. Desde que dejara de venderse en nuestro país, el salto entre el Captiva y el Traverse era excesivo. Por eso es que General Motors Chile anunció en enero que el Equinox forma parte de los planes del fabricante estadounidense para nuestro país. 
Lo que va a llegar es la actualización de la generación más reciente del modelo, que tiene la ventaja de ser casi 10% más liviano que la edición previa (unos 200 kilos), al mismo tiempo que su estructura fue rediseñada, según la marca, para ofrecer mejores cualidades de seguridad.

Recoge los principios estéticos que ya se vieron en el nuevo Cruze, con el que, por cierto, comparte la plataforma. 
Respecto de la generación pasada, es 12 cm más corto, lo que junto con la reducción de peso repercute directamente en su agilidad y consumos. La dirección, la suspensión y la transmisión van orientadas por completo al confort. Más del 80% de la estructura del Equinox se compone de acero de alto grado, mientras que el 20% consiste en acero de alta resistencia.

“La nueva estructura del Equinox es más liviana, pero más fuerte, resultando en un rendimiento eficiente que inspira confianza, al tiempo que crea una experiencia de conducción más divertida, segura y cómoda”, dijo Jill Dennis, jefe de desarrollo de ingeniería de la marca. Al momento de ser lanzado en Estados Unidos, el modelo tiene como opciones de motores a gasolina un turbo de 1,5 litros con 170 hp o un 2 litros también turbo con 252 hp. El primero va asociadoa una caja automática de 6 marchas y, el segundo, también a una automática, pero de 9 marchas.

Existe una opción diésel de 1,6 litros, que con 136 hp está obviamente orientada al público que quiera maximizar la economía. El rol del Equinox en la gama de Chevrolet de Chile es muy clara. Actualmente, tiene un Captiva con un precio que parte en $15.690.000 y termina en $21.190.000. Luego está el Traverse con precios que parten en $22.890.000. El Equinox le permitiría a Chevrolet escalar mejor sus productos, insertando un modelo totalmente nuevo entre uno ya antiguo, con una filosofía de desarrollo
creada una década larga atrás, y otro como el Traverse con el que dialoga mucho mejor desde el punto de vista estético, técnico y generacional.




Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí