Autor:

Mauricio Macri podría hacer el anuncio en el Salón de Buenos Aires. Al mismo tiempo, YPF instalará una red de estaciones de recarga rápida en todo el país.
Argentina se prepara para recibir a los autos propulsados por energías renovables y para ello el gobierno analiza eliminar los aranceles aduaneros para vehículos de tecnología sustentable con el fin de motivar la expansión del campo automovilístico no tradicional. De acuerdo al portal Infobae, el decreto ya está a
disposición del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

La medida eliminaría el 35% de impuestos que pagan los vehículos importados desde fuera del Mercosur, ya sean particulares, de transporte de carga o pasajeros, que estén propulsados por energías alternativas.
No obstante, según el decreto, el beneficio estará reservado para las marcas que tienen plantas radicadas en el país. O sea, las compañías que están representadas por medio de importadores quedan excluidas
del beneficio. También quedan excluidos aquellos modelos con un peso inferior a los 400 kilos y una potencia de 15 kilowatts o menos. Hasta el momento, los únicos cuatro modelos autorizados son el Toyota Prius, la Volkswagen Touareg Hybrid, el Nissan Leaf y la Renault Kangoo Z.E.

En tanto, Autoblog sugiere que la fecha de difusión de esta resolución podría coincidir con la inauguración oficial del Salón de Buenos Aires 2017 a realizarse el viernes 9 de junio, en La Rural.
Paralelamente, YPF anunció que instalará la primera red de carga para autos eléctricos en Argentina. Se trata de 220 postes de carga rápida (entre quince y treinta minutos para abastecer el 90% de la batería)
en 110 terminales en todo el país. Sería la primera red de estaciones para autos eléctricos en el país trasandino.




Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí