Autor: LEO MELLADO

Estudio mostró que los deportivos y los SUV están a la baja, pero en el fondo de la tabla están los autos “tuneados”, cuyo atractivo para las mujeres no existe.

Ya muchos lo sospechaban: las mujeres actuales consideran que un hombre es más atractivo cuando se encuentra al volante de una camioneta. Esa es una de las conclusiones de una encuesta desarrollada por la compañía de
seguros estadounidense Insure entre mujeres de diversas edades y estratos socio-económicos.
En un universo de alrededor de mil encuestadas, el 32% respondió que los hombres más atractivos conducen camionetas de carga, de tipo pickup.

Los autos deportivos, otrora insustituibles para respaldar el atractivo de un hombre, ahora ocupan el segundo puesto, ya que fueron mencionados por el 27% de las encuestadas. Otro tipo de vehículos perteneciente al “gremio camionero” estadounidense (donde las camionetas se denominan con la expresión genérica “light trucks”) que según las mujeres les resultan atractivos en un hombre son los deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés), al ser mencionados por el 16% de las encuestadas.

HÍBRIDOS, NO PASA NADA

Solo el 11% de las mujeres consultadas consideran que un hombre luce más atractivo cuando conduce un automóvil tradicional de tipo sedán; pero si se trata de un vehículo híbrido o eléctrico, el atractivo cae dramáticamente el 9%. Lo interesante es que el hecho de que para las mujeres resulten atractivos los hombres que manejan camionetas no tiene nada que ver con que estos vehículos sean para trabajar.
Esto se sabe porque solo el 4% de las mujeres encuestadas consideró que un hombre es más atrayente cuando conduce un furgón de reparto, mientras apenas el 2% mencionó las minivanes y un ínfimo 1% eligió los vehículos de carga para servicio público, para decepción de los conductores de patrullas policiacas y camiones de
bomberos.

NO A LOS “TUNEADOS”

Ahora, si el hombre maneja un auto viejo, maltratado o uno “tuneado”, el atractivo para las mujeres es cero. Y si se trata de detalles de comportamiento del conductor, la encuesta agrega que nada les resulta menos atractivo a las mujeres que cosas como las colillas de cigarrillos en el cenicero y la música a volumen muy elevado.
Como conclusión, un hombre atractivísimo para las chicas será aquel que maneje una camioneta nueva, limpia, que no fume y que le guste escuchar a Mozart a volumen decente.

Los datos de la encuesta confirman la tendencia comercial del mercado automovilístico en EE.UU., en el cual el porcentaje de vehículos de tipo “truck” (SUV, camionetas pick up o similares) sigue aumentando a expensas de
los modelos tradicionales, con un marcado retroceso en la demanda por carros deportivos, de dos asientos,
de alto rendimiento o similares.


Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí