Autor:

Varios 3008 modificados empezarán a operar desde septiembre.
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën se ha asociado con el fabricante de programas de conducción autónoma nuTonomy para poner a prueba su dispositivo en Singapur a partir del próximo mes de septiembre.
Las evaluaciones se llevarán a cabo con una cantidad no especificada de Peugeot 3008. Para llevarlos a cabo, nuTonomy instalará el programa informático, los sensores y plataformas de cálculo en los vehículos con ayuda de los equipos de innovación de PSA, explicaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

La experiencia, que se llevará a cabo en carreteras abiertas a la circulación del país asiático, debe servir para analizar la eficiencia del sistema de conducción automática, así como la percepción de los clientes con un servicio de movilidad en un entorno urbano. Las compañías contemplarán, después de la fase inicial, ampliar las pruebas a carreteras abiertas al tráfico en otras ciudades del mundo.
El grupo nuTonomy viene realizando este tipo de test en Singapur desde agosto del pasado año. PSA hizo hincapié en que esta colaboración refuerza su ambición de convertirse en “el proveedor de movilidad preferido de los clientes del mundo entero”, de acuerdo con su plan estratégico presentado en abril de 2016. 





Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí