Autor: Leo Mellado

ESTA VERSIÓN CUENTA CON UN MOTOR DE 2 LITROS QUE, GRACIAS AL TURBOALIMENTADOR, ENTREGA 174 CABALLOS DE FUERZA.

En diciembre del año pasado se había presentado la actualización estética del Jac S5 y ahora la gama de este SUV se amplía con la llegada del S5 Turbo, que obviamente actúa como cúspide de la misma.
El nuevo buque insignia de la línea de deportivos utilitarios de Jac está movido por un motor de 2 litros turboalimentado con 174 hp y 235 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas y necesitando el uso de gasolina de solo 93 octanos, entrega un rendimiento promedio de 10,3
km/l como promedio.

Esta marca estaría vinculada con la buena relación peso/potencia del modelo, de 8 kilos por caballo de fuerza. Por fuera es físicamente idéntico al Jac S5 de motor aspirado, salvo por la adición de un techo
solar en la variante turbo. En cambio, el interior está dotado de una buena cantidad de equipamientos
adicionales. Entre ellos, destacan la tapicería de cuero negro, los sensores de lluvia y de proximidad delanteros y traseros, así como la cámara de retroceso.
También hay mejoras en los sistemas de seguridad, ya que la versión turbo suma dos airbags para completar cuatro. Cuenta también con control electrónico de estabilidad y espejos exteriores plegables y calefaccionados.
La nueva versión se comercializa a un precio de $10.990.000, pero incluye un bono de financiamiento Amicar de $600.000.

De acuerdo con ejecutivos de la marca, el modelo compite en el mercado chileno con vehículos como el Changan CS75, el Suzuki Gran Nomade y el Chevrolet Tracker. Christian Freese, gerente de Jac, explica que tras los buenos resultados obtenidos por la marca el año pasado, espera que este 2017 sea mejor todavía. El S5 sumará unas 30 unidades de venta por mes, un tercio de las cuales serán de la versión Turbo. 
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES