Autor:

Las matriculaciones creció 10,4% respecto del mismo mes del año anterior, según la ANAC.

El mes de febrero mostró buenos resultados en la venta de automóviles y vehículos comerciales livianos en Chile. De acuerdo al informe mensual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), hubo un resultado positivo con respecto al mismo mes del año anterior, al presentar un aumento de 10,4% en las ventas.
Esto significa que se comercializaron 23.805 unidades nuevas en todo el país. De esta forma, el total de ventas al por menor de esta categoría en los dos primeros meses del año asciende a 51.113 unidades nuevas, 4.058 vehículos más que en 2016. Esto es 8,6% más que en el primer bimestre del año pasado.

MERCADO DE CAMIONES
Asimismo, señala el informe, el mercado de camiones mantuvo la tendencia del mes anterior, reflejando
un incremento en sus ventas de 1,3% en comparación al mismo mes del año pasado.
Este incremento significó la colocación de 864 camiones en todo el país. La ANAC atribuye este crecimiento a la renovación de algunas flotas.
Así, las cifras acumuladas en los primeros dos meses de 2017 indican que hay 1.967 camiones nuevos circulando, equivalente a un crecimiento de 7% si se contrasta con los mismos dos meses de 2016.
El mercado de buses también registró un alza en sus ventas de 0,5% en comparación al mes de febrero de 2016, comercializándose 207 unidades nuevas en todo Chile.
Esto totaliza 481 ejemplares para lo que va del año; es decir, 12,9% más que en el mismo período del
año pasado.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES